Ciclo de Conferencias ‘Alhaurín y su Historia’: ‘Recuerdo a Luis Martínez Beneytez’, por Ramón Tamames

Fecha: 13/02/2025

Hora: 18:30

Lugar: Biblioteca Municipal 'Antonio Garrido Moraga'

La Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ acoge este jueves, 13 de febrero, a las seis y media de la tarde una charla del histórico político, economista e historiador Ramón Tamames, enmarcada dentro del XXII Ciclo de Conferencias ‘Alhaurín y su historia’. La cita iba a tener lugar el pasado mes de noviembre, pero se aplazó debido a una fuerte DANA y su paso por el municipio.

El veterano catedrático en Estructura Económica por la Universidad Autónoma de Madrid, de 91 años, hablará sobre ‘Mi amigo Luis Ramírez Benéytez’. Será una buena oportunidad para que el público de Alhaurín de la Torre conozca más sobre la figura y la obra de este sacerdote y escritor y sus vínculos con nuestro municipio, desconocidos para una buena parte de la población. Ramírez Beneytez (1927-2016) fue un cura obrero, economista y escritor toledano, quien prestó servicio durante algunos años como sacerdote en Santa Amalia, El Romeral y Torrealquería. La entrada es libre hasta completar aforo.

El ciclo de Conferencias ‘Alhaurín y su historia’ forma parte de la programación de la Concejalía de Cultura, Patrimonio Histórico-Artístico y Biblioteca que dirige Manuel López y el año pasado se cumplieron 22 ediciones. El objetivo es reivindicar y poner en valor el pasado de Alhaurín de la Torre y dar a conocer hechos relevantes, curiosos y muchas veces desconocidos, todo ello desde el punto de vista histórico, arqueológico o patrimonial.

Ir al contenido