Casi un centenar de familias del municipio recibirán lotes de material escolar

La donación proviene de la Obra Social de La Caixa y la Diputación de Málaga y los criterios de selección de los beneficiarios se han llevado a cabo a través del Ayuntamiento

Alrededor de 90 familias de Alhaurín de la Torre recibirán un total de 120 lotes de material escolar aportados por la Diputación de Málaga a través de la Obra Social La Caixa. El acto de presentación de la entrega se ha realizado esta mañana, con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova; la diputada provincial Marina Bravo; el concejal de Bienestar Social, Pablo Montesinos, y el director del Área de Negocios de la zona Málaga 2 de la entidad financiera, Cristóbal Jiménez. La campaña de colaboración se denomina ‘Tu material estrella’ y en virtud de la misma se están repartiendo 5.000 lotes en toda la provincia de Málaga entre familias necesitadas, para aliviar de esta forma el gasto que supone la vuelta al cole. El monto total de la citada iniciativa es de 150.000 euros en toda la provincia, y la cifra que la Obra Social de CaixaBank destina a Málaga en su totalidad al cabo del año es de 13 millones de € (50 millones en el conjunto de Andalucía y 500 en toda España).

La distribución de los 120 lotes se realizará en los próximos días, en las instalaciones del Ayuntamiento y de forma individual. La selección de las familias beneficiarias se ha realizado a través de los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación y a partir de los criterios que ha establecido el Área Municipal para designar a los beneficiarios. En esta ocasión, se ha escogido a las familias adscritas a los equipos de tratamiento y atención y las inscritas en el plan de empleo contra la exclusión.

Los lotes están compuestos por cuadernos, libretas, lápices, gomas, sacapuntas, tijeras, blocs de trabajos manuales múltiples, reglas, rotuladores, ceras o pegamentos, lo esencial para que los escolares desarrollen con plenas garantías las tareas que forman parte del currículo educativo de sus respectivos centros, y en consonancia con lo que piden los propios colegios.

Hasta este momento, Fuengirola, Estepona, Alhaurín el Grande y Coín han venido recibiendo sus respectivos lotes por parte de la Diputación y La Caixa, con arreglo a ese programa de colaboración entre el organismo supramunicipal y la Obra Social y la Fundación.

DECLARACIONES:

-Joaquín Villanova, alcalde: »Quiero agradecer a La Caixa y a su Obra Social que, sin ser una entidad andaluza, se haya volcado con esta iniciativa y con este pueblo, como han demostrado en multitud de ocasiones con ONG locales y con el Área de Bienestar Social. Las aportaciones de material escolar no resuelven todas las penurias que afectan a las familias, pero son una magnífica ayuda».

-Marina Bravo, diputada provincial: »Hemos intentado ser lo más justos posibles en los criterios de distribución de los lotes. Los Servicios Sociales Comunitarios han hecho una encomiable labor. No tengo palabras para agradecer la generosidad de la Obra Social de La Caixa con 5.000 familias de la provincia».

-Cristóbal Jiménez, director del Área de Negocios de CaixaBank en Málaga 2: »Es un orgullo para nosotros colaborar con la sociedad malagueña, no solo con las familias beneficiarias, sino también con el tejido empresarial de la provincia en general y el sector de la papelería en particular, en cuyos comercios hemos realizado las adquisiciones del material escolar. Es un proyecto especialmente sensible porque afecta a familias en especial situación de vulnerabilidad social. Es el quinto año consecutivo, desde el estallido de la crisis, que La Caixa aporta 500 millones de euros en su Obra Social para el conjunto del país. El nombre de la campaña ‘Tu material estrella’ se basa en el lema corporativo de CaixaBank».

En el acto también ha estado Salvador Gamarro, de la sucursal de Caixabank de Alhaurín de la Torre, y Mónica Pablos, también representante del Área de Negocios de la entidad financiera.

Ir al contenido