El alcalde ha visitado los trabajos que se desarrollan en el vial que comunica esta zona con la avenida de las Américas, que será objeto de un ensanche, asfaltado, alumbrado y construcción de un acerado para los peatones. También se instalará un monolito identificativo

El Ayuntamiento inicia las obras del nuevo acceso a la urbanización de las Paredillas

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras de mejora y transformación del principal acceso a la zona de las Paredillas, el del camino que conecta con la avenida de las Américas, frente al Hotel Cortijo Chico. Se trata de un proyecto ya anunciado en su momento por el alcalde, Joaquín Villanova, y que responde al compromiso con los residentes en ese sector.

La Concejalía de Servicios Operativos que dirige Rodrigo Jiménez se encarga de esta actuación, que abarca el ensanche, acondicionamiento y asfaltado de ese vial, de unos cien metros de longitud, y que comunica la calle Fanega y la avenida de las Paredillas con la glorieta donde confluyen también la avenida de las Américas y la calle Doña Ana.

Los trabajos se han iniciado con el replanteo del terreno e incluyen la construcción de un acerado nuevo de unos dos metros de anchura para los viandantes, así como el alumbrado, acometidas eléctricas, canalizaciones de agua y pluviales y señalización vial. Además, se instalará un monolito identificativo que sirva para señalizar y embellecer la entrada. La ejecución de todas estas obras ha dado lugar a algunos desvíos y modificaciones en el tráfico, por lo que el Consistorio pide disculpas por las molestias ocasionadas.

Hay que recordar que el año pasado ya se mejoró y se asfaltó en otro de los caminos que enlaza con esta zona, el que une la propia avenida de las Américas, pero a la altura de las sede de la Fundación Cultural RSSB, con Piamonte y el parque deportivo y periurbano de San Joaquín. Ello propició un aumento reseñable del tráfico en dicho vial, por lo que ahora se actuará también este otro acceso para ofrecer más alternativas a los residentes.

El proyecto se vio retrasado por una serie de trámites y por cambios en la propiedad de la urbanización, al ser necesaria una autorización administrativa. En cualquier caso, el regidor recuerda que las Paredillas se trata de una urbanización inacabada y un sector que todavía tiene que desarrollarse y que va a experimentar cambios notables en los próximos años en aquellas parcelas de propiedad privada, si bien el Consistorio sí que va a actuar en el suelo público.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Únete a nuestro canal de Whatsapp: https://acortar.link/G42qRb

Ir al contenido