El alcalde ha visitado algunas de las principales actuaciones coincidiendo con el inicio de las clases y asegura que el Consistorio seguirá apostando por estos trabajos para que el alumnado de infantil y primaria de Alhaurín de la Torre pueda estudiar en las mejores condiciones

El Ayuntamiento invierte 70.000 € en mejoras en los colegios para el nuevo curso

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de las áreas de Educación y de Servicios Operativos, ha realizado una inversión cercana a los 70.000 euros durante las vacaciones escolares de verano en los distintos centros de educación Infantil y Primaria del municipio para la mejora y adecentamiento de estos centros de cara al curso escolar que acaba de comenzar.

Como es habitual, se ha escuchado y recogido las propuestas realizadas por los equipos directivos de los centros en cuanto a mejoras y necesidades de los mismos que han sido ejecutadas por los operarios en estos dos meses de vacaciones de los alumnos y profesorado.

El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado por los ediles de las dos áreas implicadas en estos trabajos, Pilar Conde y Rodrigo Jiménez respectivamente, ha visitado algunos de los colegios en los que se han realizado las reformas de mayor calado e inversión junto al equipo directivo de los centros.

En el CEIP Torrijos se ha construido un baño adaptado a personas con movilidad reducida tras la ampliación de uno ya existente con la renovación total de sanitarios, grifería, tuberías y solería. La visita ha incluido también el CEIP Zambrana, un centro que cuenta con treinta años de historia, y en el que se han llevado a cabo mejoras en la cimentación del edificio principal del centro con el refuerzo de un espacio polivalente que se convertirá en el nuevo almacén de material deportivo.

Asimismo, en este centro se ha demolido y hormigonado de nuevo varias partes de los patios que se encontraban en mal estado, con el consiguiente peligro de caídas y posibles daños para los alumnos que lo frecuentan debido a las grietas que presentaba el suelo en el exterior. En total han sido 120 metros cuadrados de superficie que ahora luce en perfectas condiciones para su uso.

En el CEIP Algazara, en la zona de Capellanía-Retamar, se han demolido 45 metros cuadrados de muro de bloques de hormigón con albardilla y su posterior reconstrucción y refuerzo con bloques de hormigón split debido al riesgo de caída que presentaba, así como también se ha incluido la colocación de una rejilla para la recogida de aguas de pluviales con tubo de PVC que se ha unido a la canalización ya existente.

Dos colegios históricos como son Los Manantiales y San Sebastián, han visto mejorados sus tejados con la sustitución de tejas rotas por la acción del viento junto a tareas de limpieza y desbroce de las cubiertas. En el Clara Campoamor se ha demolido un vierteaguas en el alero con la colocación de uno nuevo junto a la impermeabilización del muro de piedra en el que se sitúa.

Por último, el CEIP Isaac Peral cuenta con una nueva puerta de paso de 1 metro de ancho por 2,3 metros de alto y la sustitución de cuatro metros de malla del vallado exterior del recinto. Cabe recordar que estas son las actuaciones de mayor envergadura realizadas aunque todos los colegios de la localidad han contado entre julio y agosto con trabajos de pintura, limpieza en profundidad de superficies y mobiliario y el adecentamiento y desbroce de zonas verdes.

Joaquín Villanova ha afirmado que el mantenimiento de los centros educativos es algo esencial para el equipo de gobierno para que los niños y niñas que lo frecuentan «tengan las mejores condiciones para desarrollar sus estudios», además de felicitar a las concejalías responsables por el trabajo realizado.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Únete a nuestro canal de Whatsapp: https://acortar.link/G42qRb

Ir al contenido