Avanza la construcción de un Centro de Enseñanza de Tráfico pionero en Málaga

Se ha comenzado a levantar la estructura del edificio docente, anexo a la pista donde se desarrollarán las clases prácticas. Se ubicará en la zona de Huerta Alta, y supondrá una inversión de unos 139.000 euros

La edificación del denominado Centro de Enseñanza de Tráfico de Alhaurín de la Torre avanza a buen ritmo. El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Obras e Infraestructuras, Salvador Herrera, han supervisado los trabajos de esta actuación, que se desarrolla en la zona de Huerta Alta, junto al instituto del mismo nombre. Las labores se centran en estos momentos en la construcción del muro perimetral de la parcela y en levantar el inmueble docente anexo al circuito, que albergará las clases teóricas.

Con este proyecto se da respuesta, a una de las grandes demandas de la comunidad educativa del municipio. El objetivo es promover el aprendizaje de las normas de circulación, tanto la teoría como las prácticas. Para ello, el centro, que ocupa un solar de unos 988 metros cuadrados, se divide en dos partes: el circuito y el edificio docente. La pista tendrá 270 metros de longitud, con calles de entre 1,5 y 3 metros de anchura hechas con piso de hormigón.

Dentro se habilitarán las correspondientes señales viarias, tanto horizontales como verticales. En cuanto al edificio, tendrá una sola planta con 85 metros cuadrados de superficie construida, donde se emplazarán un aula para impartir la formación teórica, así como un almacén y aseos. El conjunto llevará un cerramiento con vallado metálico de protección, y los espacios exteriores se embellecerán con jardines y especies vegetales.

Está previsto que las obras se prolonguen hasta el primer trimestre del próximo año. La actuación cuenta con un presupuesto total de 130.881,27 euros, y se lleva a cabo a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), co-financiada por el Ayuntamiento, la Diputación de Málaga y el SAE (Servicio Andaluz de Empleo).

Ir al contenido