El informe anual del área revela que el porcentaje de resolución supera el 83,2%. En total, a lo largo del año se recibieron 5.999 avisos, de los cuales 2.852 fueron comunicados por la propia ciudadanía a través de Línea Verde. Los SS.OO prepararon una media de 63 eventos al mes

Los Servicios Operativos resolvieron más de cinco mil incidencias en 2023

La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha dado a conocer el balance mensual de incidencias atendidas y resueltas, en este caso referido al mes de diciembre, así como el informe total del año pasado. En concreto, a lo largo de 2023 el área que dirige Rodrigo Jiménez recibió un total de 5.999 incidencias (casi quinientas al mes), de las que se resolvieron 5.060 (421,67 mensuales).

Estos datos revelan un elevado porcentaje de resolución, del 83,21%. Del total de avisos, un buen número de ellas fueron comunicados por la propia ciudadanía a través de la aplicación móvil o la página web de Línea Verde. En concreto, por medio de este canal se atendieron 2.852: 7,80 al día.

Por otros canales se tramitaron 1.524 en todo 2023, lo que suponen 127 cada mes. En este apartado se incluyen los avisos telefónicos, registro municipal, incidencias comunicadas por particulares, centros sociales, presidentes de barriadas y urbanizaciones y notas interiores de otras áreas. El propio equipo de diagnóstico de la concejalía sumó 127 incidencias, es decir, una media de 10,58 mensuales.

Mención especial merece el apartado de eventos, que revela un total de 757 durante todo el año. Dicho de otro modo, los Servicios Operativos intervinieron en las tareas de montaje, preparación y/o desmontaje de más de 10,5 eventos cada mes de 2023.

INFORME DE DICIEMBRE

En lo que respecta al informe del mes, a lo largo de diciembre el Departamento de Servicios Operativos ha gestionado un total de 393 incidencias. Se ha conseguido la resolución de 325 de forma prácticamente inmediata. El porcentaje por tanto de incidencias solventadas se ha colocado en un 82,70 %, algo menos de la media anual.

Desde la aplicación de Línea Verde se ha intervenido en 146 incidencias (4,70 diarias). Un total de 124 se han tramitado a través de otros canales: avisos telefónicos a SS.OO, registro municipal, incidencias comunicadas por particulares, centros sociales, presidentes de barriadas y urbanizaciones, notas interiores de otras áreas.

El propio servicio de diagnóstico ha puesto en marcha un total de 53 incidencias y las barriadas han recibido 12 actuaciones específicas. El departamento de eventos ha seguido en la misma línea al alza, propias de las fechas vacacionales, llevándose a cabo la intervención en el desarrollo de 58 de ellos.

s noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

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