El Campeonato de ‘Break-dance’ Los Reyes de la Torre prevé reunir a un millar de personas en su séptima edición

Se espera la participación de algunos de los mejores grupos del género, venidos de distintos países. Tendrá lugar este sábado, 22 de febrero, y por primera vez con el Pabellón Polideportivo de El Limón como escenario

Alhaurín de la Torre volverá a ser este fin de semana un referente de la cultura urbana. El sábado, 22 de febrero, es el día escogido para la celebración de ‘Los Reyes de la Torre. Volumen 7’, el campeonato internacional de ‘break-dance’ que espera reunir a cerca de un millar de personas en el Pabellón Polideportivo El Limón, que acogerá por primera vez este evento.

Después de siete ediciones, este acontecimiento se ha consagrado como una de las grandes citas entre los amantes de este baile urbano, y este año se espera la participación de algunos de los mejores grupos del género, venidos de diferentes países. Este pasado fin de semana ha tenido lugar la presentación del evento, en un acto en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ al que asistieron el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Juventud, Prudencio J. Ruiz; y jóvenes representantes de la organización, que corre a cargo de la asociación juvenil Málaga Survivor Crew Funk y el grupo profesional de ‘break’ Zumba-2 Crew.

‘Los Reyes de la Torre’ se ha concebido como un gran homenaje a la cultura del ‘break-dance’, y se prolongará entre las 12 y las 22,30 horas aproximadamente. Hasta la fecha, ya han confirmado su participación bailarines de España, Francia, Italia, Inglaterra, Marruecos y Venezuela, quienes protagonizarán espectaculares exhibiciones dentro de un concurso que ha ido ganando en prestigio año tras año

En concreto, se espera la presencia de unos 40 tríos, cuyas actuaciones serán valoradas por dos jueces coreanos de nivel internacional. Los bailes tendrán lugar con el acompañamiento de música rock, funk, soul, electrónica y demás géneros, así como conocidos temas de los 60 y los 70.

Antes del sábado, tendrán lugar los entrenamientos libres, un espectáculo que, junto con el campeonato conforman una gran fiesta en torno al baile urbano que atrae a jóvenes de todos los municipios. La organización ha fijado dos grandes premios: uno valorado en 1.000 euros para los ganadores y otro de 300 euros para los segundos clasificados. También habrá galardones a las actuaciones individuales para los mejores chicos y la mejores chicas.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha destacado la importancia de eventos como este para dinamizar a la juventud de Alhaurín de la Torre, y para convertir al municipio en un referente del baile y la cultura urbanas. En este sentido, han felicitado a la Concejalía de Juventud por su apoyo a este proyecto en estos cuatro años. Por su parte, el edil de esta delegación Prudencio J. Ruiz, enmarcó este campeonato dentro de la línea de trabajo del área para celebrar eventos nacionales e internacionales, como el Hispania Wargames o el Salón del Cómic. José Alberto Bueno, uno de los organizadores, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y resaltó la buena acogida del campeonato a lo largo de estos cuatro años.

Ir al contenido