Campaña sin precedentes para promocionar la Semana Santa en las redes sociales

El Ayuntamiento y las cofradías presentan la iniciativa, que persigue captar más de 200.000 seguidores. También se han editado 10.000 folletos con toda la información, disponible en códigos QR, y un espectacular vídeo

Nunca antes se había realizado una apuesta similar por promocionar la Semana Santa de Alhaurín de la Torre, empleando para ello las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Se trata de una campaña sin precedentes que tiene como base principal de difusión las redes sociales con más seguidores (Facebook, Twitter e Instagram), si bien incluye la publicación de 10.000 trípticos a todo color con todos los datos de cofradías, itinerarios y enlaces de Internet a través de códigos QR. También se ha elaborado un espectacular y dinámico vídeo de tres minutos sobre nuestra Semana de Pasión y más de 300 pegatinas y carteles que se distribuirán en comercios y edificios públicos.

Toda este paquete de acciones promocionales, diseñado al milímetro por la Concejalía de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, con la colaboración de las Áreas de Cultura y Comunicación, fue presentada en sociedad el pasado viernes por el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal del Área, Mario Pérez; el responsable de la empresa Social Media Solutions, Jesús Ponce, y los hermanos mayores y dirigentes de las tres cofradías locales: Pollinica, Moraos y Verdes, así como los representantes de la Asociación Mariana de Fieles de Nuestra Madre y Señora de Luz y Ánimas, y de la Asociación Cultural Puente del Rey, también adheridas a este proyecto. En concreto, Luz y Ánimas hará una salida procesional el Sábado Santo por la tarde, mientras que Puente del Rey es responsable del Paso en Vivo que precede al trono del Santísimo Cristo Resucitado, como tradición recuperada del olvido tras casi un siglo.

Esta ambiciosa iniciativa surge, según Mario Pérez, a propuesta de las hermandades en el seno de la Mesa Local del Turismo, con idea de que »nuestra gran Semana Santa, que ya es suficientemente célebre y conocida, dé un salto de calidad en la red y consolide a nuestro municipio como receptor de visitantes, dentro del llamado subsector del turismo temático». El alcalde fue más allá en su valoración de la campaña: »Esta nueva forma de promocionar nuestra Pasión va a ser un bombazo y creo que se ha acertado de lleno en la imagen icónica de los vellos de punta. Nuestros desfiles procesionales no tienen nada que envidiar a los de la capital y otras localidades con hermandades centenarias. Buscamos la repercusión a nivel nacional e internacional».

Por parte de la empresa que ha gestionado la campaña en redes sociales, en solo una semana que lleva funcionando a modo de prueba, los números parecen elocuentes: 25.000 visitas en Facebook y 40.000 interacciones entre las tres, con visitas de toda España y otros cinco países. La previsión de Jesús Ponce es que antes del Domingo de Ramos, se llegue a los 120.000 seguidores, y a 200.000 justo al término de la campaña.

Cada una de las redes sociales tiene su perfil estrictamente personalizado y todas las novedades que vayan surgiendo antes, durante y después de la Semana Santa se actualizarán en tiempo real, las 24 horas del día. Además, cada cofradía cuenta con un hashtag -etiqueta- propio para ir fomentando la participación. A su vez, se ha editado cartelería con los hashtags para promoción interna en los negocios de Alhaurín de la Torre, donde se realizarán sesiones fotográficas para ir subiendo a las redes.

A continuación, reproducimos todos los enlaces:

#SSAlhTorre (Facebook)

#LosMoraos (Facebook)

#LosVerdes (Facebook)

#LaPollinica (Facebook)

#Resurrección (Facebook)

#LuzyAnimas (Facebook)

Santa AlhTorre y @SalhTorre (Twitter)

SemanaSantaAlhTorre (Instagram).

O bien directamente de esta forma:

https://www.facebook.com/SemanaSantaAlhaurinTorre?ref=hl

https://twitter.com/SSAlhTorre

http://instagram.com/semanasantaalhtorre

Ir al contenido