El CEIP San Sebastián inaugura una emotiva muestra de homenaje a su biblioteca escolar

El colegio, inaugurado en 1978, fue el primero en incorporar en centro de lectura. Los objetos de la exposición han sido aportado por profesores, antiguos docentes y personas a título particular

‘Biblioteca escolar, espacio para aprender hoy y siempre’, es el nombre de la exposición organizada por el CEIP San Sebastián de Alhaurín de la Torre y que fue presentada ayer al mediodía en las instalaciones del colegio. Al acto asistió una nutrida representación institucional tanto de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento, en las personas de David Márquez, Jefe de Servicio de Ordenación Educativa de la Junta de Andalucía en Málaga; Gerardo Velasco, alcalde por sustitución, y la concejala de Educación, Isabel Durán, así como el inspector de zona de la Delegación y otras autoridades. También han acudido el profesorado del colegio, directores y directoras de otros centros, alumnos y exalumnos, antiguos maestros, madres y padres y los integrantes del grupo municipal del PSOE.

La muestra presenta la evolución histórica de la biblioteca escolar y en la misma han colaborado antiguos docentes del centro, además de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) y personas a título particular. Tecnología, recursos didácticos, materiales de oficina, etc., componen esta curiosa muestra, que puede visitarse en los próximos días. Varios escolares se han sumado al acto con la lectura de pasajes de ‘Platero y Yo’ obra del Premio Nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez, y de la que se cumple el primer centenario.

La Biblioteca Pública Municipal Antonio Garrido Moraga también se ha adherido al homenaje en coincidencia además con el ‘Mes del Libro’. Terminó el sencillo evento con la la entrega a los asistentes de unos marcapáginas elaborados artesanalmente por los alumnos y con un simbólico brindis con cava y bombones. De forma paralela, la Concejalía de Educación ha acordado con los organizadores de la muestra que el alumnado del CEIP San Sebastián y de otros colegios realice un mural gigante dedicado al autor de Moguer.

El colegio, el más veterano de Alhaurín de la Torre, inaugurado en el curso 1978-79, fue el primero en incorporar una bilblioteca escolar y, como curiosidad, la primera persona responsable de la dirección fue una maestra, Joaquina Moya, que estuvo en el acto e intervino con unas emotivas palabras. La actual directora, María José Martín, condujo el evento y repasó la evolución histórica de la biblioteca escolar como »una permanente fuente de saber y conocimiento». Por su parte, David Márquez recordó el anuncio de que la Junta de Andalucía ha comprometido una dotación de 200.000 € para la reparación, reforma y renovación de algunas de sus instalaciones, muy obsoletas y dañadas por el paso del tiempo, además de la incorporación de estructuras para que den sombra en el patio. Esta inversión, muy demandada por la comunidad escolar y el AMPA, fue valorada por la concejala Isabel Durán, quien ha recordado las numerosas obras asumidas, sin tener competencia ni obligación, por el Consistorio en este mismo colegio y en el resto de recintos educativos.

Ir al contenido