Cartelería, 'merchandising', vídeos y actividades de animación conforman la campaña de este año de la concejalía para animar a la ciudadanía a que realice sus compras en Alhaurín de la Torre. Papá Noel y sus elfos estarán en la plaza de San Antonio los días 23 y 24

El Área de Comercio incentiva las ventas y el consumo en negocios locales durante la Navidad

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha diseñado una nueva campaña para fomentar e incentivar las ventas del comercio local de cara a estas fechas navideñas. La iniciativa fue presentada en rueda de prensa por el equipo de la Concejalía de Comercio que dirige Jéssica Trujillo e incluye diversas acciones promocionales enfocadas a los negocios y a que la clientela realice sus compras en los pequeños y medianos establecimientos del municipio.

Además de cartelería y material de ‘merchandising’, se ha querido apostar también por la animación en la calle. Por ello, al igual que en Navidades anteriores, Papá Noel y sus elfos estarán en la céntrica plaza de San Antonio (junto al Mercadona) el 23 y 24 de diciembre (el primer día en horario de tarde, de 17 a 20 horas, y el segundo de mañana, de 11:00 a 14:00), para que los pequeños y sus familias puedan hacer entrega de sus cartas de Navidad.

La campaña se ha dividido en varias subcampañas, incluyendo el reparto a los comercios de cartelería y ‘merchandising’. Se trata de artículos como bolsas de papel con diseño exclusivo (para los establecimientos de venta de productos), cartas de Papá Noel para rellenar, bolsitas coloreables y pack de colores+hojas dibujables, que se han entregado a los negocios para que sean ellos los que los distribuyan entre su clientela.

El Área de Comercio ha encargado además un vídeo promocional con el lema de ‘Alhaurín lo tiene todo’. El hilo conductor es el de una niña que pide “muchas cosas” y Papá Noel lo encuentra todo en la localidad. Junto a este montaje, se van a lanzar trece vídeos de otros tantos establecimientos que se sumaron a la subcampaña ‘Navidad de Moda’. En cada uno de ellos, el comercio en cuestión muestra lo que sería un modelo o un regalo ideal para estas fechas.

En redes sociales también se tiene activa la campaña ‘Fechas Deliciosas’, donde se da difusión a aquellos bares, restaurantes y locales de hostelería que en estas fechas preparan comida a domicilio o tienen algún menú especial para los día 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. La concejalía cuenta con páginas y perfiles en Facebook (Comercialh) e Instagram (@alhaurin_comercialh).

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Ir al contenido