El alumnado del IES Gerald Brenan expone sus fotos por cuarto año consecutivo

La muestra fue inaugurada ayer y se podrá visitar durante una semana. Recoge los mejores trabajos de la asignatura Fotografía Digital, que dirige el profesor Juan Mejías

Alumnos y alumnas del instituto de ESO Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre exponen estos días su visión de la fotografía en una interesante exposición que fue inaugurada ayer en el vestíbulo-galería de arte del Centro Cultural Vicente Aleixandre por el alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Cultura, Isabel Durán. Se trata de la cuarta edición de una muestra que recoge los mejores trabajos realizados por los estudiantes de la asignatura Fotografía Digital, que dirige el profesor Juan Mejías.

El propio Mejías estuvo ayer presente en el acto de inauguración junto con la directora del centro, Remedios González, y los alumnos autores de las imágenes, muchas de ellas de gran calidad. En concreto, han participado un total de 23 jóvenes cuyo trabajo es el resultado de todo lo trabajado en la clase y de su propia capacidad creativa.

El montaje, que podrá visitarse a lo largo de una semana en la sala de exposiciones del Centro Cultural, está formado por varias fotografías de diferentes estilos y composiciones, algunas de ellas muy originales. En este sentido, el alcalde felicitó a todos los jóvenes por sus obras y alabó la calidad de las mismas, al tiempo que animó a los jóvenes a que continuaran su formación para acceder con más garantías al mercado laboral en el futuro. Villanova subrayó la excelente relación que tiene con la comunidad educativa del instituto, además del »cariño especial que le tengo por ser el primero que se construyó en el pueblo, en 1989».Esta exposición lleva seis años organizándose y cuatro como muestra para el público, gracias al ofrecimiento del Área de Cultura. Juan Mejías insiste en que el objetivo de la formación es importante, pero »no solo eso: debe haber espacio para la creatividad y la magia». También intervinieron las alumnas participantes Andrea Márquez y Miriam Martín.

Ir al contenido