El Pleno aprueba inversiones para generar más de un centenar de puestos de trabajo

El desdoblamiento de la avenida Isaac Peral, un parque en Ermita del Cerro, la mejora de las instalaciones deportivas y la reurbanización de calles, entre los proyectos más destacados que han salido adelante

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado esta mañana en el Pleno ordinario correspondiente al mes de junio una serie de modificaciones de créditos, concesiones de créditos extraordinarios y suplementos que posibilitarán liberar partidas para la ejecución de varias inversiones a lo largo del presente año. El alcalde, Joaquín Villanova, ha enmarcado estas medidas dentro del plan del Consistorio para llevar a cabo el máximo número de proyectos posibles con cargo al capítulo de inversiones del Presupuesto, con el objetivo de mejorar e incrementar el patrimonio local y generar empleo, especialmente en el sector de la construcción, »el más castigado por la crisis», ha dicho.

En concreto, se han aprobado tres dictámenes en este sentido, con los votos favorables del equipo de gobierno del PP, mientras que los grupos de la oposición han votado en contra salvo el PSOE, que se ha abstenido en dos de los puntos y ha votado a favor de otro. El concejal de Economía y Hacienda, Francisco Martín, ha cifrado en más de un millón de euros el montante total de las inversiones que suman las modificaciones realizadas en lo que va de año, y que podrían generar alrededor de 130 puestos de trabajo.

Entre las actuaciones más importantes aprobadas esta vez hay que destacar especialmente la reurbanización y desdoblamiento de la avenida Isaac Peral, al que se destinan unos 230.000 euros. Se trata de un proyecto que los servicios técnicos municipales ya están redactando y que vendrá a completar la transformación de la entrada norte a Alhaurín de la Torre, tras la ejecución de la avenida de las Américas y de la avenida de Ceuta, que ya cuentan con dos carriles por sentido.

Otra inversión destacada es la mejora del parque de Ermita del Cerro, que será objeto de una completa remodelación, con la creación de nuevos senderos, áreas ajardinadas y zonas deportivas, para lo que se han reservado 120.000 euros. En este caso, el proyecto también se está redactando y se dará a conocer próximamente. Además, se han destinado otros 263.000 euros para el acondicionamiento de instalaciones deportivas y unos 100.000 euros para diferentes trabajos de reurbanización, mejora de pavimentos e infraestructuras de vías públicas.

Joaquín Villanova ha resaltado que estas modificaciones van en la línea de acometer el mayor número de inversiones posibles para generar puestos de trabajo, aprovechando el remanente de tesorería con el que cuenta el Ayuntamiento o dando de baja otras partidas que figuraban en el presupuesto y que no se van a poder acometer a corto plazo por razones diversas. En este sentido, ha citado que se ha optado por dar de baja, por ejemplo, las partidas destinadas a nuevas depuradoras en barriadas por la tardanza de la Junta en autorizar la instalación de estas plantas, por lo que se optará por un sistema de bombeo para desviar los vertidos al colector general que lleva las aguas a la EDAR del Guadalhorce.

El regidor ha remarcado que el empleo es una prioridad del Ayuntamiento para todo el año, y ha vinculado las medidas de hoy con el Plan de Empleo Juvenil al que se destinarán 1,8 millones de euros para la ejecución de diferentes proyectos, y que posibilitará la contratación de jóvenes en distintos puestos, tanto de operarios como de carácter técnico.

Ir al contenido