El Ayuntamiento continúa con las mejoras en la barriada de El Romeral

La última actuación se ha desarrollado en la calle Zorzal, un antiguo camino terrizo que se ha pavimentado. Los trabajos, que habían sido reclamados por los vecinos ya han terminado y benefician a una decena de familias

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa con las actuaciones de mejora en la barriada de El Romeral. La Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Salvador Herrera ha llevado a cabo la remodelación de la calle Zorzal de este núcleo rural, unos trabajos que habían sido reclamados por los vecinos ya que se trataba de un antiguo camino terrizo con una pendiente considerable, lo que dificultaba el acceso a las casas.

La obra ya ha terminado, y ha consistido en la pavimentación con hormigón de la vía, en un tramo de unos 75 metros de longitud y con una anchura de 4,5 metros. Esta mejora del firme había sido solicitada por los propietarios de cerca de una decena de viviendas y fincas a las que se accede a través de la calle Zorzal, que comunica con la plaza de El Romeral.

REURBANIZACIÓN EL ROMERAL

Esta actuación complementa al plan de reurbanización de El Romeral, que culminó en noviembre pasado su tercera fase con la mejora y acondicionamiento de la calle Halcón, el Camino Viejo y prolongación de Camino del Palomar. Se renovaron y soterraron las canalizaciones del suministro de agua, saneamiento, pluviales, alumbrado público, electricidad y telefonía, así como el pavimento. También se anuló una antigua fosa séptica para reconducir los desvíos de saneamiento. La intención es recuperar el cauce público de un arroyo, a donde se desviarán las pluviales. Como complemento a los planes provinciales de la Diputación, con los que se financió la obra, el Ayuntamiento conectó las tuberías de saneamiento desde la calle Halcón hasta la red general de saneamiento que llega hasta la zona del Romeral del Rocío, para comunicar también a esta tubería la canalización de la calle Ruiseñor.

En febrero del año pasado se inauguró la segunda fase de reurbanización de la barriada, que supuso la remodelación de las calles Faisán y Canario y la creación de una nueva plaza. Por otro lado, en 2011 se acondicionaron cuatro calles y crear una plaza con mirador y aparcamientos en superficie en el entorno de la iglesia y del colegio.

Además, recientemente culminó la reforma del camino de la Fuente, así como la puesta en valor de la propia fuente que da nombre a este vial.

Ir al contenido