Dos calles de la urbanización El Lagar verán mejoradas las tuberías de abastecimiento

Se están instalando 230 metros de canalización de 80 mm. de diámetro de fundición dúctil en dos vías cercanas al restaurante José Luis El Segoviano

Recientemente han comenzado unas obras de mejora en la red hidráulica de la urbanización El Lagar. Concretamente, el proyecto consiste en la renovación de las tuberías de suministro de agua de las calles La Palma y Cómpeta, que se encontraban muy deterioradas por el paso del tiempo. La actuación corre a cargo del Servicio Municipal de Agua y Saneamiento, Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas, que dirige Gerardo Velasco, y la ejecución se realiza través de una empresa de fontanería de Alhaurín de la Torre.

Esta obra contempla la instalación de 230 metros lineales de tubería de fundición dúctil, de 80 milímetros de diámetro a lo largo de esas calles, cercanas al restaurante José Luis El Segoviano. Durante estas obras, ambas vías permanecerán cerradas parcialmente al tráfico y solo se permite de forma puntual el acceso a los residentes. El coste del proyecto es de unos 12.000 euros y un plazo de ejecución de mes y medio, por lo que en la primera semana de octubre estará terminado.

Desde la municipalización de El Lagar, que se produjo en primavera de 2009, esta urbanización ha visto renovada buena parte de su red hidráulica, tanto de tuberías como de pozos y aljibes, que se encontraba muy deteriorada por el paso del tiempo, además de numerosas actuaciones de infraestructuras, zonas verdes y equipamientos en general. En estas tareas han intervenido tres concejalías del Ayuntamiento: Obras e Infraestructuras, Servicios Operativos y Aguas.

ACTUACIONES DE AQUALAURO

Dentro de un par de semanas comenzará otra actuación similar en calle Alhama, en Ermita del Cerro. En lo que va de año, el Servicio Municipal de Agua ha realizado numerosas obras de mejora de la red en Mestanza, Casasblancas (donde se renovó en su totalidad la tubería de suministro) y las calles Gustavo Adolfo Bécquer y Melissa.

Ir al contenido