Los vecinos de Torrealquería estrenan su nuevo parque biosaludable

El recinto, inaugurado ayer, completa un área recreativa que comprende una zona infantil y una pista polideportiva. Alhaurín tiene ya una docena de estos parques enfocados a promover el ejercicio físico entre los adultos

Los vecinos de Torrealquería están de estreno. En la tarde de ayer se inauguró el nuevo parque biosaludable que ha habilitado el Ayuntamiento en la barriada, una actuación que responde a la petición expresa de los residentes de este núcleo rural. Un buen número de ellos estuvieron presentes ayer en el acto. El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado de varios concejales del equipo de gobierno y los representantes de la asociación de vecinos, se encargó de cortar la cinta del nuevo parque, que viene a completar el área recreativa situada en la entrada de Torrealquería, donde ya existe un parque infantil y una pista polideportiva.

El recinto dispone de aparatos de última generación para la realización de diferentes ejercicios. Con este, se elevan ya a una docena los parques biosaludables que Alhaurín de la Torre tiene dispersos por diferentes barriadas y urbanizaciones, un servicio que cuenta cada vez con más aceptación entre la población adulta para practicar gimnasia al aire libre.

Las obras de construcción de la plataforma y la instalación de los aparatos han corrido a cargo de la Concejalía de Servicios Operativos, que dirige Carmen Doblas, y se ha respetado la presencia de dos olmos en la zona, los cuales han quedado integrados dentro del recinto. El regidor alhaurino aprovechó para recordar las últimas inversiones que ha efectuado el Ayuntamiento en Torrealquería, entre las que citó la remodelación de varias calles o la recuperación de la piscina de verano y de la pista de ‘voley-playa’.

»Pero vamos a seguir luchando y no vamos a parar hasta que los vecinos de Torrealquería tengan todo lo que se merecen», resaltó Villanova, quien adelantó algunos de los proyectos en los que se trabaja para este sector de cara al futuro: la mejora del alumbrado, la promoción de nuevas viviendas protegidas en régimen de alquiler o la construcción de una rotonda en la entrada a la barriada, para lo cual se han entablado negociaciones con los propietarios del suelo. El primer edil aprovechó el acto de ayer para hacer entrega a la asociación de vecinos de un obsequio y una fotografía en reconocimiento a su trabajo en favor de la barriada.

Ir al contenido