La mejora del camino de la Ribera beneficia a los agricultores de la vega del Guadalhorce

El Ayuntamiento finaliza las obras el acondicionamiento de un tramo de unos 300 metros de longitud de esta histórica vía rural de la barriada de Santa Amalia. La actuación ha supuesto una inversión de unos 24.000 euros

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha acometido otra importante actuación de mejora en las comunicaciones rurales del término municipal, que en esta ocasión ha afectado a uno de los principales caminos de la zona de Santa Amalia: el de la Ribera. El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado de Salvador Herrera, edil de Obras e Infraestructuras, y de las concejalas Rocío Espínola y Remedios Cueto, ha visitado este histórico carril rural, tras el acondicionamiento que ha ejecutado el Consistorio en un tramo de unos 300 metros de longitud.

Se trata de una intervención que había sido reclamada especialmente por los agricultores que cuentan con parcelas y explotaciones en ese sector, cerca del cauce del río Guadalhorce. Para ello, se ha aplicado una capa de firme asfáltico (mezcla bituminosa en caliente) para eliminar los baches y socavones que presentaba la calzada en ese segmento.

Las obras han supuesto una inversión de unos 24.000 euros, y se enmarcan dentro del plan anual de mejora de caminos rurales que lleva a cabo el Área de Obras e Infraestructuras. El camino de la Ribera, creado en su día para dar acceso a las fincas agrícolas de esa parte de la vega del Guadalhorce, tiene varios kilómetros de longitud y es también muy utilizado por los residentes de Santa Amalia, quienes han mostrado su satisfacción por la ejecución de estos trabajos.

Hay que recordar que hace unos años el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ya acometió una renovación integral de este vial, cuando se trataba únicamente de un carril terrizo. En aquella ocasión, el proyecto tuvo un coste de 120.000 euros y supuso también dotarlo de iluminación en su tramo más transitado.

Ir al contenido