En marcha la obra para evitar inundaciones en el entorno de la rotonda de Platero

Aqualauro habilitará una nueva canalización de 52 metros para ampliar la sección de pluviales en la avenida Reyes Católicos. La medida evitará la acumulación de agua de lluvia en la calle Doctor Marañón. Se ha culminado otra actuación de abastecimiento en la zona de Villamonte

El Servicio Municipal Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas, que dirige Gerardo Velasco, ha iniciado unos trabajos para mejorar el servicio de evacuación de aguas pluviales en el entorno de la rotonda de la travesía urbana que da acceso a las barriadas de Platero y Blas Infante. Las obras se han iniciado hoy mismo, y servirán para prevenir inundaciones en la zona en caso de fuertes lluvias.

En concreto, se va a habilitar una nueva canalización de unos 52 metros de longitud junto a la glorieta de la fuente de la Alegoría del Mar. Los operarios han empezado ya a abrir las zanjas para instalar posteriormente la infraestructura. Se espera que las tareas concluyan en un plazo de unas dos semanas, si no surgen complicaciones.

Se trata de ampliar la sección de las redes de pluviales en ese punto, lo que evitará los estancamientos de agua de precipitaciones en la zona, especialmente en la calle Doctor Marañón y en las vías más cercanas a a la avenida Reyes Católicos, en la urbanización de Platero.

MEJORA DE ABASTECIMIENTO EN VILLAMONTE

Por otro lado, Aqualauro ha finalizado recientemente otra obra de mejora de la red de abastecimiento en la zona de Villamonte, cerca también de Platero. La actuación se ha desarrollado en la calle Jara, donde se ha renovado un tramo de tubería de unos 40 metros de longitud. Se ha reemplazado la antigua canalización de fibrocemento, que había dado lugar a varias averías, por una nueva hecha con materia de fundición de última generación, con una cubierta de plástico. Se trata de un nuevo sistema, que reduce a la mitad el peso de la tubería y presenta una mayor resistencia al agua.

Ir al contenido