La reparación de una avería fortuita en un colector obliga a acotar una parte del Recinto Ferial

Las obras durarán unas dos semanas y serán asumidas por la empresa ejecutora de los trabajos del nuevo embovedado, por lo que no implicará ningún coste para el Ayuntamiento

 
Esta semana han dado comienzo los trabajos de reparación de una avería fortuita de un colector en el Recinto Ferial, lo que ha obligado a acotar y levantar una parte de la calle para proceder al arreglo de la infraestructura. Se prevé que las obras duren alrededor de dos semanas y serán asumidas por la empresa ejecutora del reciente embovedado, al haber sucedido esta avería dentro del periodo de garantía de la obra, por lo que no supondrá ningún coste para el Ayuntamiento.

 

Los técnicos del Departamento de Infraestructuras del Consistorio han examinado la zona y se ha constatado que el embovedado de hormigón armado subterráneo que canaliza las aguas del arroyo Blanquillo no se encuentra afectado y cumplió perfectamente su función durante el último episodio de fuertes lluvias.

 

La rotura de otro colector que pasar por este sector fue la causa de un hundimiento puntual y localizado, por lo que ha sido necesario levantar la calle hasta dar con la avería. Una vez reparada, se ejecutarán medidas correctoras para evitar que vuelva a suceder. El Ayuntamiento pide disculpas por las molestias que pueda ocasionar el desarrollo de estas tareas.

 

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es
Ir al contenido