Ya está en funcionamiento el nuevo Registro Municipal de Demandantes de Vivienda

Se trata de un paso indispensable para poder optar a las promociones de inmuebles tanto de venta como de alquiler que vayan saliendo en el futuro. El procedimiento de inscripción es muy sencillo y sus instrucciones detalladas se han incluido en la web del Ayuntamiento


Recientemente se ha puesto en marcha el nuevo Registro Municipal de Personas Demandantes de Vivienda Protegida. Los ciudadanos interesados en inscribirse podrán hacerlo a través del banner existente en la web municipal www.alhaurindelatorre.es, en la parte baja de la misma, a la derecha, siguiendo rigurosamente las instrucciones que allí se indican. El procedimiento es muy sencillo e intuitivo y supone el primer paso obligatorio para poder optar, en el futuro, a las distintas promociones de vivienda en régimen de compra o alquiler que el Ayuntamiento vaya abordando.

Existen 3 vías para inscribirse en dicho registro: De forma presencial (sólo para mayores de 65 años), de forma telemática CON certificado digital (cuyo proceso se indica en la propia web), y de forma telemática SIN certificado digital, pero tiene el inconveniente de que posteriormente, la persona interesada tendrá que acudir al Departamento Municipal a fin de firmar la solicitud y verificar la documentación aportada.

Desde el Área de Bienestar Social, Igualdad y Familias, que dirige María del Carmen Molina, insisten en que es indispensable figurar en el registro, porque es la única manera de acceder a una vivienda protegida. La gran ventaja es que la inscripción se realizará una sola vez y no será necesario volver a apuntarse en las siguientes promociones. Además, contando con un registro actualizado, el Ayuntamiento conoce las necesidades reales de demanda y podrá ir adaptando sus ofertas con arreglo a las necesidades del máximo número posible de interesados.

Los requisitos para poder inscribirse en los Registros Públicos de Alhaurín de la Torre de demandantes de Vivienda Protegida son los siguientes:

1. La vivienda que se adquiera debe destinarse a residencia habitual y permanente
2. No ser titular de pleno dominio de otra vivienda libre o protegida, salvo las excepciones previstas legalmente por motivos justificados de necesidad de vivienda.
3. No se debe superar un cierto nivel de ingresos

Obligatoriamente deberán incluirse los siguientes datos en la solicitud:

1. Nombre y apellidos.
2. Sexo.
3. Dirección y nacionalidad.
4. Número de Documento Nacional de Identidad.
5. Grupo de especial protección (si es el caso).
6. Fecha y lugar de nacimiento.
7. Nivel de ingresos anuales.
8. Declaración sobre solicitudes presentadas en otros municipios.
9. Declaración responsable de no ser titular del pleno dominio de una vivienda (protegida o libre) salvo excepciones previstas legalmente por motivos justificados.
10. Régimen de acceso al que opta: propiedad, alquiler o alquiler con opción a compra.
11. Número de dormitorios de la vivienda que demanda.
12. Necesidad de una vivienda adaptada.
13. Interés en formar parte de una cooperativa de viviendas.

Todas las instrucciones para formalizar la solicitud telemática figuran claramente detalladas en dicha web. También se puede solicitar más información y atender consultas en los teléfonos: 952417150, Extensión 7084, y en el 662634618.

Para poder dar la máxima celeridad posible al proceso de ordenación y recogida de datos, el Ayuntamiento ha incorporado a una empleada más, en calidad de auxiliar administrativo, y que se ha adscrito al Área de Vivienda.

En próximas notas de prensa iremos aportando más información sobre este nuevo registro.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Ir al contenido