Unas 1.300 personas conforman el listado definitivo de la Bolsa de Trabajo

La relación, que fue aprobada en el último Pleno, ha tenido en cuenta la formación, la experiencia y la situación familiar de los candidatos. Ya se han formalizado los primeros contratos. Tras el verano se abrirá otra convocatoria

Alrededor de 1.300 personas forman parte del listado definitivo de la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que fue aprobada por unanimidad en el último Pleno de la Corporación. La relación responde al acta redactada por el Tribunal Calificador el 29 de abril, tras haberse estudiado las alegaciones presentadas después de las dos listas provisionales publicadas en abril: la que evaluaba por un lado la experiencia y formación de los candidatos y candidatas y, por otro, la que determinaba su situación familiar y socioeconómica.

El listado puede consultarse tanto en la planta baja de la casa consistorial (junto al salón de plenos) como en la página web municipal (www.alhaurindelatorre.es), en la sección tablón de anuncios. Con esta publicación se culmina un intenso trabajo de varios meses, desde que en agosto del año pasado se aprobara la creación de Bolsa de Empleo para la provisión temporal de necesidades de personal laboral de carácter no permanente, con el voto favorable de todos los grupos políticos.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha agradecido expresamente la labor de los trabajadores municipales que se han encargado de realizar las entrevistas y valoraciones de los solicitantes, así como una completa base de datos en la que se recoge toda la información de los inscritos. La bolsa se divide en 13 puestos cuyas plazas se irán ofertando en función de las necesidades del servicio: operario de jardinería, conductor B, conductor C, operario de carpintería, operario de pintura, operario de limpieza viaria, operario de limpieza en edificios, operario de construcción, operario electricista, oficial electricista y oficial de servicios de mantenimiento.

De hecho, ya se ha empezado a llamar a los primeros aspirantes en diferentes puestos. La vigencia estimada del actual listado es de un año, por lo que en principio se ha previsto que el 9 de mayo de 2014 haya que aprobar una nueva relación. Para ello, en septiembre o en octubre se espera abrir otra convocatoria, para tramitar nuevas solicitudes. Las personas ya inscritas podrán aportar entonces documentación adicional que actualice los datos o que mejore su puntuación, mientras que quien no se haya apuntado tendrá que presentar toda la documentación pertinente.

Hay que recordar que las bases de la Bolsa de Trabajo fueron diseñadas en su día con el acuerdo de todos los grupos, con el objetivo de valorar tanto el mérito y la capacidad de los aspirantes como su situación socio-familiar y económica. Los ciudadanos que ya figuren en el listado pueden acudir al Ayuntamiento para consultar el puesto donde se encuentra y las previsiones de incorporación, aunque esto siempre dependerá finalmente de las necesidades del servicio.

Ir al contenido