Una campaña para fomentar la afición por las artes escénicas entre los escolares beneficia a tres colegios de la localidad

Ayer se representó una versión de ‘El Quijote’ dirigida a alumnos del Maruja Mallo y del Isaac Peral, y hoy se ha escenificado la obra ‘Sangre gorda’, de los hermanos Álvarez Quintero, para estudiantes del centro de Los Manantiales

La Concejalía de Educación y Cultura, que dirige la edil Isabel Durán, ha puesto en marcha en colaboración con los centros educativos del municipio una iniciativa para promover la afición por las artes escénicas entre los escolares de Alhaurín de la Torre. La campaña se ha desarrollado entre ayer y hoy en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, donde han tenido lugar dos escenificaciones frente a un público formado por alumnos de tres colegios locales.

En concreto, ayer asistieron estudiantes del primer ciclo de primaria de los centros Maruja Mallo e Isaac Peral, quienes llenaron el salón de actos del centro cultural para presenciar una particular versión de ‘El Quijote’ a cargo de la compañía malagueña Alamar Teatro. La obra, con grandes dosis de humor, sirvió para familiarizar a los escolares con la inmortal obra de Miguel de Cervantes, una de las cumbres de la literatura española de todos los tiempos.

Por otra parte, en la mañana de hoy ha tenido lugar una representación dirigida a niños del colegio Los Manantiales e impulsada por la dirección del propio centro, con el apoyo del Área de Educación del Consistorio. El libreto en cuestión ha sido ‘Sangre gorda’, de los hermanos Álvarez Quintero, una comedia clásica del teatro andaluz del siglo pasado. Han asistido alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria del centro. La concejala Isabel Durán ha destacado la importancia de iniciativas como esta para promover la cultura y la afición por el teatro entre los alhaurinos desde edades muy tempranas.

Ir al contenido