Un emotivo homenaje reivindica el valor literario de tres veteranos poetas locales

Juan Arias Luque, Juan Perea Cerón y Jesús López Faura, miembros del extinto grupo poético El Torreón, recitaron algunos de sus versos en El Portón. El pintor Juan de la Cal entregó al Consistorio los retratos de los protagonistas

El templete de la Finca El Portón de Alhaurín de la Torre acogió ayer un emotivo homenaje a tres veteranos poetas locales: Juan Perea Cerón, Jesús López Faura y Juan Arias Luque, miembros del antiguo grupo literario El Torreón. El acto, bautizado con el nombre de ‘El arte y la palabra’, sirvió para reivindicar el valor poético de los versos de estos tres autores, autodidactas y amantes de las letras, de la naturaleza y de las tradiciones y las gentes de Alhaurín.

El reconocimiento se escenificó por medio de la cesión al Ayuntamiento de tres retratos de los protagonistas, cuadros realizados hace ya algunos años por Juan de la Cal. El propio artista, fundador en su día de la primera Escuela Municipal de Pintura, se encargó de entregar las obras al alcalde, Joaquín Villanova, en una discreta ceremonia a la que también asistieron la concejala de Cultura, Isabel Durán, y varios amigos y familiares de los homenajeados.

El técnico del Área de Cultura, Manuel López, se encargó de presentar a los poetas, que fueron ensalzados especialmente por el regidor municipal, quien hizo un pequeño esbozo de la personalidad y la obra de cada uno de ellos. Durante el acto, Perea, López y Arias leyeron algunos de sus versos y agradecieron este reconocimiento público, extensible a todos aquellos que formaron parte del grupo poético El Torreón.

Ir al contenido