Un curso fomenta la integración y la inserción laboral de personas inmigrantes

Unas 25 familias participan en el taller, enmarcado dentro del Plan Fairea y que ofrece orientación en materia legal, familiar y laboral

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está impartiendo estos días un curso formativo de orientación legal, familiar y laboral dirigido a personas inmigrantes residentes en el municipio con el objetivo de fomentar su integración en la comunidad y facilitar su inserción en el mercado de trabajo. Unas 25 familias se están beneficiando de esta iniciativa, enmarcada dentro del llamado Plan Fairea (Fondo de Nivelación de Inmigrantes), dependiente de la Junta de Andalucía.

Desde la Concejalía que dirige Pablo Montesinos explicaron que el taller se está impartiendo todos los sábados del mes de mayo, y las sesiones corren a cargo de profesionales de la empresa La Escuela, especializada en programas formativos dirigidos a las administraciones locales. La intención es trabajar principalmente en la integración de los menores y en la inserción laboral de los padres.

Las personas que completen el curso tendrán además la posibilidad de consultar con los ponentes para resolver cualquier problema de índole legal o familiar que surja en el futuro.

Ir al contenido