Torrealquería consolida su expansión con 82 VPO que se entregarán próximamente

Culminan las obras de una nueva urbanización con pisos protegidos de dos y tres dormitorios y áticos. El alcalde destaca las excelentes calidades de la construcción, en un recinto que incluye piscina comunitaria y pistas de pádel

La nueva urbanización de 82 viviendas protegidas en régimen de propiedad que se ha construido en la barriada de Torrealquería se encuentra ya prácticamente finalizada y lista para ser habitada. El alcalde, Joaquín Villanova, visitó recientemente la promoción, que ha ejecutado la empresa Angulo Sánchez (Ansan), y adelantó que, una vez culminados los trabajos, los pisos se entregarán próximamente a sus propietarios, en un plazo estimado de unos 15 días.

El regidor, que examinó el recinto y el interior de las viviendas, alabó la calidad de la construcción: ¿No es normal encontrar VPO con estas calidades; este es el modelo de VPO por el que apuesta Alhaurín de la Torre y esperamos que se convierta en un prototipo a nivel provincial¿, expresó Villanova, quien estuvo acompañado durante la visita por el concejal de Urbanismo y de Obras e Infraestructuras, Salvador Herrera; el primer teniente de alcalde, Gerardo Velasco; y responsables de la promotora y técnicos del Ayuntamiento.

Los 82 pisos se distribuyen en una serie de conjuntos modulares de dos plantas más áticos y se encuentran ya adjudicados a sus propietarios, aunque aún quedan cinco viviendas disponibles.

La mayoría de los hogares cuentan con tres dormitorios (aunque también los hay de dos), terraza, garaje y trastero. Además, la urbanización dispone de jardines, piscina comunitaria y pistas de pádel. Las obras se han desarrollado en una pastilla de terreno que el Ayuntamiento adjudicó en día a Ansan y que se emplaza en el sector norte de Torrealquería, en la zona de crecimiento de esta barriada, que viene a reforzar así su proceso de expansión, centrado en buena medida en el impulso de la vivienda protegida.

No en vano, la promoción se ubica junto al centenar de VPO que se entregaron la legislatura pasada en ese núcleo urbano y muy cerca también de los 25 pisos en régimen de alquiler que fueron sorteados en 2010. El alcalde resaltó que los propietarios de la nueva promoción se podrán beneficiar de una subvención para la entrada de hasta 9.000 euros, así como de la reciente reducción del IVA aprobada por el Gobierno central.

Por otro lado, recordó que en estos momentos también está en obras el edificio que albergará 24 VPO en alquiler junto al centro de salud, proyecto al que se sumarán 25 más en alquiler y otras 75 en propiedad que se sacarán próximamente en Torrealquería. Villanova agregó que se sigue trabajando en el plan de vivienda protegida 2011-2015, que tomará el relevo del plan 2007-2011, el cual sufrió una serie de modificaciones con el objetivo de impulsar más el mercado de alquiler debido a la coyuntura económica y a las dificultades de las familias para conseguir hipotecas para hacerse con una casa en propiedad. El primer edil indicó que el objetivo es promover promociones de VPO tanto en el casco urbano como en las barriadas de Alhaurín de la Torre.

Ir al contenido