Teatro y poesía ponen el broche de oro a las Jornadas Culturales del Área del Mayor

El grupo Acércate al Teatro representó las obras ‘Un día es un día’ y ‘Ganas de reñir’ en el Centro del Mayor, donde también tuvo lugar un recital a cargo del taller literario. Andrés Santamaría pronunció el martes una charla sobre el pintor Romero de Torres

Las Jornadas Culturales organizadas por el Área del Mayor del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre culminaron ayer, miércoles, con una doble cita, en la que se fusionaron las artes escénicas y la poesía. Fue en el Salón de Usos Múltiples de los Bajos del Mercado, que desde el pasado lunes viene acogiendo estas jornadas, con el objetivo de fomentar la cultura entre la población de la tercera edad de la localidad.

Numerosas personas han acudido estos días al Centro del Mayor, que ha sido escenario de obras de teatro, conferencias y recitales. Ayer, fue el turno del grupo Acércate al Teatro, que dirige Mercedes López, y que interpretó las obras ‘Un día es un día’ y ‘Ganas de reñir’, ambas en clave de comedia y que arrancaron las risas del público presente. Posteriormente, tuvo lugar un recital poético, a cargo del taller literario del área.

Fue un singular espectáculo en el que los rapsodas Esperanza Mena, Juan Perea y Ana Pérez demostraron su habilidad con las palabras, despertando la admiración de los presentes. Este recital sirvió para poner el broche de oro a las Jornadas Culturales, que se iniciaron el lunes también con el teatro como protagonista, pero esta vez con una función del grupo Siempreviva, dirigido por Josette Lemery, que escenificó la obra ‘Eso es lo que hay’. Por otro lado, el martes tuvo lugar una interesante charla pronunciada por Andrés Santamaría, que se centró en la figura del conocido pintor cordobés Julio Romero de Torres.

Ir al contenido