Se reanuda la segunda fase de la reurbanización de la barriada de Carranque

Los trabajos han comenzado por la calle Juan XXIII, y continuarán en la calle Félix Rodríguez de la Fuente. Se renovarán todas las infraestructuras subterráneas y se ampliarán las aceras. La inversión es de unos 130.000 euros

La remodelación integral de Carranque, una de las barriadas históricas del casco urbano de Alhaurín de la Torre, ha dado un nuevo paso. Hace unos días se reiniciaron los trabajos de la segunda fase de este proyecto de reurbanización, que afecta a un total de cinco calles y cuya primera parte se ejecutó entre finales del pasado año y principios de 2014. En esta ocasión, los trabajos han comenzado por la calle Juan XIII, una de las más largas de la barriada, y continuarán después por la calle Félix Rodríguez de la Fuente.

La actuación corre a cargo de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, que dirige Salvador Herrera, y supondrá una inversión que ronda los 130.000 euros. En Juan XIII, ya se ha levantado por completo el antiguo firme y en breve se procederá a renovar todas las infraestructuras subterráneas de servicio. En concreto, se sustituirán las antiguas canalizaciones de saneamiento y tuberías de suministro de agua, y se instalarán nuevas redes de pluviales para evacuar el agua de lluvia. También se mejorará la red de alumbrado, y se instalarán las canalizaciones de telefonía y telecomunicaciones, para soterrar en un futuro las líneas de estos servicios, que ahora son aéreas.

Por otra parte, con este proyecto se persigue fundamentalmente acondicionar mejor las calles para el tránsito de los peatones. Por ello, se ampliará el ancho de las aceras, que son demasiado estrechas, especialmente en la calle Félix Rodríguez de la Fuente. La nueva calzada será de pavimento asfáltico, mientras que para el acerado se utilizarán baldosas de tono gris, similar a la que hay en otras calles de la localidad, en sustitución de las antiguas losas blancas y rojas.

En total, en esta segunda fase de la reforma de Carranque se actuará en más de mil metros lineales de calles y en una superficie de 3.000 metros cuadrados, y se invertirán más de 300.000 euros, que se sumarán a los 200.000 euros de la primera fase, inaugurada en marzo de 2013, y que afectó a las calles Casado Misol, Tirso de Molina y Moreno Carbonero.

Ir al contenido