Se declaran tres días de luto oficial por el fallecimiento del expresidente Adolfo Suárez

Las banderas del Ayuntamiento y del resto de edificios institucionales y públicos ondearán a media asta hoy, mañana y el miércoles. El alcalde recuerda la figura del principal protagonista de la Transición Democrática

El Real Decreto 208/2014, firmado ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sancionado por el Rey Don Juan Carlos, ha declarado luto oficial de tres días con motivo del fallecimiento de Adolfo Suárez, el artífice de la Transición Democrática durante su permanencia en la Presidencia del Gobierno entre 1976 y 1981. La declaración de luto oficial comenzó anoche a las 0 horas y se prolongará hasta las 24 horas del 26 de marzo, durante los cuales la bandera española ondeará a media asta en todos los edificios públicos e institucionales. El Ayuntamiento ya ha aplicado esta medida.

El alcalde y diputado en el Congreso, Joaquín Villanova, ha querido recordar la figura del principal »protagonista, arquitecto y piloto del duro proceso de Transición a la Democracia, a cuyo legado debemos estar todos los españoles eternamente agradecidos».

Ir al contenido