Medio centenar de alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial protagonizan una actividad de convivencia

Miembros del curso que arrancó el año pasado se reúnen con los jóvenes que acaban de iniciar las clases para explicarles su experiencia y alabar las ventajas de esta iniciativa, destinada a la formación de adolescentes

Alrededor de medio centenar de alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) protagonizaron recientemente un encuentro de convivencia como intercambio de experiencias dentro de esta iniciativa, que persigue la formación de jóvenes de entre 15 y 18 años. En concreto, los integrantes del curso que comenzó el año pasado se reunieron con los alumnos del presente curso, que empezó este mismo mes de enero, para celebrar una charla-coloquio en la que se destacaron las ventajas de este programa y la importancia del esfuerzo para salir adelante.

Cabe recordar que el PCPI, que se prolonga por dos años, persigue un doble objetivo: que los alumnos completen sus estudios de ESO y que consigan un título complementario para facilitar su incorporación al mercado laboral. En 2011, el programa se centraba en las especialidades de administración, jardinería e informática, mientras que este año está dedicado a la jardinería y el viverismo, con un total de 20 alumnos. El proyecto es financiado por la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento, y desarrollado por el propio Consistorio, también encargado de la solicitud de los programas a la institución autonómica y la puesta a disposición de los espacios necesarios.

El encuentro concluyó con un desayuno de convivencia al que asistieron los alumnos de los dos cursos, además de los docentes y la concejala delegada de Educación, Isabel Durán.

Ir al contenido