Medio centenar de actividades conforman la nueva oferta deportiva 2011-2012

La Delegación aumenta los grupos en las clases más demandas y refuerza el área de gimnasia con tres disciplinas más: ‘spinning’, ‘stretching’ y combo. Las inscripciones pueden formalizarse ya en El Limón y en el Centro Acuático

Alrededor de medio centenar de actividades de todo tipo conforman la nueva oferta del Área de Deportes del Ayuntamiento para el periodo 2011-2012, que incluyen diversas disciplinas que se llevarán a cabo entre las diferentes instalaciones repartidas por el municipio, aunque el grueso se distribuirán entre el Pabellón Polideportivo de El Limón y el Centro Acuático Municipal. El concejal responsable de la Delegación, Prudencio J. Ruiz, explicó que la campaña se ha planificado para atender al máximo número posible de personas, para lo cual se han incorporado nuevas actividades y se han incrementado los grupos en aquellas clases que fueron más demandas la temporada anterior.

Este último es el caso por ejemplo de Pilates y de Gap (trabajo específico para abdomen, glúteos y piernas), que fueron dos de las más solicitadas entre 2010 y 2011. Sin embargo, el edil de Deportes adelantó que está previsto crear más grupos para aquellas clases que registren más peticiones este año, ya que todavía hay algunas horas libres a lo largo de la semana. ¿El objetivo es que no haya lista de espera en ninguna disciplina¿, subrayó Ruiz. En cuanto a las novedades, se ha buscado reforzar el área de gimnasia con tres materias más para las que se esperan muchas peticiones: ‘Spinning’ (ejercicios aeróbicos en bicicleta estática), ‘Stretching’ (estiramientos y tonificación abdominal) y Combo (combinación de aerobic, ‘step’ y pilates).

Por lo demás, se mantienen las mismas actividades de otros años como el aerobic, aerostep, gimnasia de mantenimiento, gimnasia suave (que va dirigida también a los mayores), sala de musculación, gimnasia rítmica, acondicionamiento físico y escuela de pádel, así como aquellas modalidades deportivas que se imparten en colaboración con otros colectivos y clubes como fútbol, baloncesto, fútbol-sala, bádminton, patinaje artístico, baile deportivo, atletismo, triatlon, senderismo y artes marciales. En el caso del Centro Acuático Municipal (formado por la piscina cubierta y el ‘spa’), se han establecido más de una veintena de disciplinas incluyendo el nado libre, la escuela de natación (adaptada a distintas edades), clases de perfeccionamiento y aprendizaje, aquagym, aquaerobic, espalda, bebés, embarazadas y circuitos de ‘spa’.

El plazo para apuntarse ya está abierto y las inscripciones pueden formalizarse en el pabellón de El Limón o en el Centro Acuático. El concejal de Deportes destacó los precios asequibles en todas las ofertas e instó a los vecinos empadronados a sacarse el carné de socio del Área de Deportes, que solamente supone diez euros al año y que da derecho a importantes ventajas y descuentos. Por otro lado, avanzó su intención de organizar actividades deportivas específicas para los mayores en el pabellón de Blas Infante durante las mañanas, una iniciativa de la que se informará próximamente.

docdeportes337 KB

Ir al contenido