Más de cien mayores participan en un programa para constatar los beneficios de los aparatos de gimnasia biosaludables.

Comienzan las sesiones de este proyecto de investigación pionero en España, que coordina un equipo de la Universidad de Málaga y que se desarrollará a lo largo del presente mes en los parques de la localidad.

07de abril de 2011.-

Alrededorde un centenar de mayores de Alhaurín de la Torre estánparticipando en un programa de investigación pionero en Españay que se desarrollará a lo largo del presente mes de abril conel objetivo de demostrar y verificar los beneficios que supone paralas personas de cierta edad hacer ejercicio en los aparatos degimnasia biosaludable. Para ello, han comenzado a realizarse sesionesen los parques de este tipo que hay en Alhaurín, donde losmayores están llevando a cabo circuitos de actividad físicacoordinados por un grupo de monitores.

Setrata de un proyecto impulsado por un equipo de la Facultad deCiencias de la Educación de la Universidad de Málaga,en colaboración con la Concejalía de Bienestar Socialdel Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la empresaIbercolmex. Con este estudio se pretende demostrar científicamentelos beneficios para la salud del uso regular de estos aparatos desdeel punto de vista cardiovascular, respiratorio, composicióncorporal, movilidad articular, fuerza y resistencia.

Haceunos días tuvieron lugar en el Centro del Mayor las primeraspruebas, en las que los coordinadores del programa tomaron nota dediferentes parámetros para medir el estado físico delos voluntarios. El pasado lunes se celebró la primera sesiónde ejercicio físico en el parque biosaludable de la travesíaurbana y, en principio, se repetirá tres veces por semana.

Ir al contenido