Más de 70 pilotos de toda España participarán este fin de semana en el II Open de España de Radiocontrol

La prueba, que se celebra por segundo año consecutivo, se disputará del viernes al domingo en el circuito municipal de Alhaurín de la Torre, que volverá a convertirse en referente nacional de esta modalidad deportiva.

Alhaurín de la Torre acogerá este próximo fin de semana el II Open de España 1:8 T.T. de Radiocontrol, prueba que reunirá a más de 70 pilotos de todo el país y que ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento por el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz y el presidente del Club de Radiocontrol de Alhaurín, Manuel Sarria, quienes han estado acompañados por Ángel Roque, otro de los representantes del club organizador, y Alejandro Martín, el participante más joven de la competición. Se trata del segundo ‘open’ de este deporte que tiene lugar en España después de que naciera el año pasado en nuestra localidad con el propósito de convertirse en uno de los más importantes de toda Europa.

No en vano, el circuito municipal de radicontrol, situado en el polígono industrial, ya ha acogido en anteriores ocasiones otros eventos importantes de esta disciplina, incluido el Campeonato de España, ya que está considerado como uno de los mejores de todo el país, destacó Manuel Sarria. La prueba comienza el viernes, día 23, y se prolongará durante el sábado y el domingo, con el siguiente calendario previsto: jornada de entrenamientos libres el viernes; entrenamientos libres por la mañana del sábado y mangas de clasificación por la tarde; y subfinales y gran final el domingo. Hay que subrayar que cada manga tiene una duración de unas diez minutos, mientras que la carrera final se prolongará durante 45 minutos.

Los tres primeros clasificados recibirán un trofeo en forma de torre y habrá premios en metálico desde el décimo puesto. Prudencio J. Ruiz resaltó que el radiocontrol ¿es uno de los deportes que más está creciendo¿ en Alhaurín, que alberga diferentes carreras a lo largo del año, por lo que se espera que este fin de semana se mantenga la tendencia y se reciban numerosas visitas de aficionados y curiosos, con el consiguiente impacto económico para el municipio. De hecho, un gran número de pilotos proceden de otras poblaciones y los hoteles de la localidad prácticamente han agotado sus reservas. Los miembros del club subrayaron la espectacularidad de las carreras, ya que los coches pueden alcanzar velocidades de hasta 90 kilómetros horas. La organización de un torneo de este tipo es muy similar a la de una competición de Fórmula 1 a pequeña escala, con clasificaciones, repostajes, zona de boxes, mecánicos, entrega de trofeos, etcétera. Uno de los alicientes es la presencia de algunos de los mejores pilotos de toda España, entre los que destacan los locales Juanma Vera y Ángel Roque, además de Daniel Pariente, Antonio Jesús Gómez, Miguel Martín, Sergio Muñoz o Pachi Peña, entre otros. La mayoría de los participantes proceden de diferentes comunidades autónomas, aunque también se esperan de otras nacionalidades como Portugal o Francia, aún sin confirmar.

Con la consagración de este Open de España, Alhaurín de la Torre refuerza su posición como referente nacional de esta disciplina. En este sentido, Manuel Sarria adelantó que la federación española de este deporte pretende incluir el circuito local en una prueba fija de la temporada y que desde el club se sigue peleando para lograr que Alhaurín acoja un Campeonato de Europa.

Ir al contenido