Mañana comienza el VI Portón del Teatro

Del 24 al 28 de agosto de 2011, a las 21,45 horas.Auditorio Finca El Portón.

Mañana comienza el VI Portón del Teatro, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. A continuación, reproducimos información sobre la venta de entradas y las obras, que se representarán en la Finca Municipal El Portón hasta el próximo día 28.

Entradas a la venta en:

Centro Cultural ¿Vicente Aleixandre¿: Lunes a Viernes de 10 a 13,30 horas.

Finca Municipal ¿ El Portón¿: Lunes a Viernes de 10 a 13,30 h y de 18 a 21 horas. Sábados, 18 a 21 horas.

Entradas: 6 € ¿ Bonos (incluye las 5 actuaciones): 25 €.

Venta en taquilla una hora antes de cada actuación.

Miércoles, 24 de agosto. ¿Aquí no paga nadie¿. (Comedia)

Darío Fo (Premio Nobel 1997), logra retratar en esta comedia, con situaciones fabulosamente divertidas, la realidad de una familia de ¿clase media¿. Escrita hace más de cuarenta años, su base argumental es hoy un día un tema vigente en nuestra sociedad. El punto de arranque que Fo introduce en su obra fue la situación social que en aquellos años se vivió en Italia: una gran crisis económica que provocó una fuerte subida en los precios y una bajada en los salarios. -¿Les suena?-. Todo ello, retratado desde el humor, donde el espectador -usted-, se verá reflejado en el escenario.

Una obra divertida, con situaciones disparatadas en las que se conjugan la sátira social y el humor afilado¿ una farsa sobre la sociedad del consumo.

Jueves, 25 de agosto. ¿30 minutos¿. (Thriller-Suspense-Drama)

Una excelente obra. Una mecánica precisa. Una pieza teatral que mantendrá al espectador ¿clavado¿ en su butaca, en la que desde su inicio, se va instaurando sobre la escena una atmósfera cargada de tensión e inquietudes. A modo de thriller, la obra transcurre en tiempo real, donde se explora la idea de la maldad. Una maldad gratuita, sin ninguna razón o motivo que la justifique.

En ¿30 minutos¿, una inspectora de policía investiga la desaparición de un niño, no tiene sospechosos, ni móvil, ni existe ninguna pista que le ayude¿ De repente, llega un mensaje a la comisaría¿ las alarmas se disparan¿ se inicia una carrera contrarreloj¿ la incertidumbre aumenta a medida que los minutos pasan¿ pasan¿ pasan¿

Viernes, 26 de agosto. ¿¡Oh Romeo, Eh Julieta!¿. (Comedia)

¿Nos encontramos ante una pura diversión cómica, sin más¿ un juguete cómico¿. Esas son las palabras que emplea el propio autor -Stanislávovich Erianod, de origen eslavo- para definir su obra. Todo transcurre en un teatro, durante los preparativos de los ensayos del inminente estreno de la obra de Romeo y Julieta. Todo a partir de ahí, son un sin fin de situaciones vodevilescas, donde las acciones se precipitan unas tras otras, con un ritmo trepidante. Para lo cual, Erianod, dibuja en esta pieza un perfil de personajes arquetípicos, extravagantes y ridículos, pero que son reconocidos inmediatamente por el público, provocando con ello la hilaridad entre los que asistimos al espectáculo.

Sábado, 27 de agosto. ¿Los Palomos¿. (Comedia)

Una espléndida comedia dentro del género ¿humor macabro, humor negro o humor policial¿¿ pero del todo ingenua e inofensiva. Es de una gran eficacia hilarante, logrando ser insuperable a la hora de producir carcajadas en los espectadores¿ Una divertidísima intriga, en la que un matrimonio de palurdos -Los Palomos-, son invitados por su jefe a la casa de este, coincidiendo con la noche de los Inocentes. Durante la velada, el jefe les propone participar en un juego de asesinatos falsos, que oculta una malévola intención. Naturalmente, la cosa no sale como habían previsto.

Estrenada en 1.964, fue la comedia que durante más tiempo se mantuvo en cartel, teniendo en su primera temporada doscientas cincuenta representaciones.

Domingo, 28 de agosto. ¿La vida es sueño¿. (Comedia)

Teatro Deucalión presenta para la clausura del VI Portón del Teatro ¿La Vida es sueño¿, adaptación libre libre de la obra homónima de Calderón de la Barca. Una compañía de cómicos del siglo XVII llegan con su carromato de la farándula a una plaza, con el firme propósito de representar el drama Calderoniano¿ pero una serie de incidentes verán esa empresa gravemente alterada. La mayoría de los actores de la compañía han sido arrestados la noche anterior al estreno de la obra. Los que por suerte se han librado del arresto, serán los encargados de llevar a cabo la difícil misión de representar la pieza teatral¿ ¡comienzan los preparativos¿ todo es una verdadera locura, un caos¿!. Todo ello provoca en el espectador un torrente de carcajadas, que desde ese mismo instante se convierte en parte activa de la comedia.

Nos hemos impuesto la tarea de cumplir una de las leyes fundamentales de las Comedias del Siglo de Oro, la de divertir. El humor y la comicidad se abren camino en ésta nueva propuesta de ¿La vida es sueño¿.

Ir al contenido