Los mayores de Alhaurín se adelantaron a las celebraciones del Día de Andalucía

Gran éxito de público de la Fiesta Andaluza, que contó con las actuaciones del Grupo de Castañuelas San Sebastián, los coros Amanecer y La Alegría, la cantante Sandra Villodres y los poetas Isabel Moreno y Matías

Las celebraciones con motivo del Día de Andalucía comenzaron ayer tarde en Alhaurín de la Torre de la mano de la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento, que organizó su popular Fiesta Andaluza, de nuevo con gran éxito de público. El espectáculo, que tuvo lugar en las dependencias del Centro Social del Mayor, congregó a numerosos vecinos que disfrutaron de música, bailes, actuaciones en directo y una merienda, toda una fiesta para homenajear la aprobación por referéndum de los estatutos de nuestra comunidad autónoma, que se conmemora oficialmente el 28 de febrero.

El alcalde, Joaquín Villanova, que en este mandato asume también personalmente esta concejalía, estuvo presente en el acto para compartir la tarde con los mayores y para reivindicar una vez más la cultura y la tradición andaluzas como una de las señas de identidad de Alhaurín de la Torre. Villanova se dirigió con cariño a todos los presentes y felicitó a los artistas que actuaron en el escenario, espectáculo que arrancó con los sonidos de castañuelas del grupo San Sebastián. A continuación, intervino el coro Amanecer, cuya presidenta, Mari Carmen Gómez, invitó a la agrupación de castañuelas, recientemente creada, a que participe también en el festival Con Arte Andaluz, que se desarrollará en la Finca Municipal El Portón el próximo mes de julio.

También hubo espacio para la poesía de la mano de la rapsoda Isabel Moreno y de Matías, un improvisado espontáneo que sorprendió al público con su gracia. La cantante Sandra Villodres y el coro La Alegría fueron los últimos en subir al escenario de este evento, que se cerró con una degustación de bocadillos de lomo en manteca.

Ir al contenido