Los certificados de nacimiento, matrimonio y defunción pueden solicitarse por Internet

El Juzgado de Paz habilita una nueva dirección de correo electrónico para agilizar el servicio. La documentación puede ser recogida días después por el solicitante, quien también puede pedir recibirla por correo ordinario

El Juzgado de Paz de Alhaurín de la Torre dispone de una nueva dirección de correo electrónico que puede ser utilizada por los ciudadanos para solicitar certificados del Registro Civil sobre inscripciones de nacimiento, matrimonio o defunción. La dirección en cuestión es jpaz.ma.alhaurindelatorre@juntadeandalucia.es y viene a sustituir a otra que le fue proporcionada anteriormente por el Ayuntamiento. Se trata de un servicio con el que se pretende agilizar la petición de este tipo de documentación que alberga el Registro Civil.

Para ello, deberá aportarse en dicho correo electrónico, el solicitante deberá informar de los siguientes datos:

-Clase de certificado (literal, internacional, para obtener el DNI por primera vez, etcétera).

-Nombre y apellidos de la persona sobre la que se solicita el certificado.

-Fecha del hecho (según se trate de nacimiento, matrimonio o defunción).

-Número del tomo y número de página (dichos números están en el Libro de Familia).

-Nombre y apellidos del otro cónyuge en el caso de certificados de matrimonio.

-Indicar si vendrá a recogerlo al Juzgado de Paz-Registro Civil o si prefiere que se envíe por correo ordinario, indicando en este caso el domicilio.

Desde el Juzgado de Paz informaron de que los certificados también pueden pedirse por fax (número 952 417 298), aportando un escrito con los mismos datos ya mencionados. Las personas interesadas pueden solicitar más información en la sede del Juzgado, situado en la plaza de La Torre nº 45 (teléfono 952 410 101).

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