La modificación de una rotonda evitará inundaciones en la zona de Capellanía

Las obras se han ejecutado en el cruce de las calles Enrique Granados y Juan Sebastián Bach y han supuesto una inversión de 9.000 euros

La empresa municipal Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha llevado a cabo en los últimos días una actuación que supondrá la mejora de la evacuación del agua de lluvia en un punto conflictivo de la urbanización Capellanía. En concreto, los trabajos se han desarrollado en el cruce de las calles Enrique Granados y Juan Sebastián Bach, donde se ha modificado una rotonda con el objetivo de desviar las aguas pluviales y evitar que se inunden los sótanos y garajes de las casas cercanas.

El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala del área, Carmen Doblas, supervisaron recientemente el proyecto tras su ejecución, que ha supuesto una inversión de 9.000 euros. En concreto, los operarios de Aqualauro han habilitado una abertura en mitad de la glorieta para canalizar el agua de las precipitaciones que baja por la calle Enrique Granados, haciendo que siga su curso y que no se desvíe hacia Juan Sebastián Bach, donde la red de evacuación de pluviales no tenía suficiente capacidad en caso de lluvias fuertes. Este hecho había causado anteriormente inundaciones puntuales en las viviendas de la zona. La eficacia de la actuación se ha podido comprobar esta misma semana, en la que no se han registrado incidentes a pesar de las abundantes precipitaciones que han caído en la zona.

Se trata de un proyecto similar al que se ejecutó hace pocas semanas en la avenida Vicente Aleixandre, en el centro urbano, donde se arregló el acerado, elevando su altura para que el agua revocara y no entrara en los locales que se ubican en el pasaje peatonal que comunica con la plaza Cristóbal Benítez.

Ir al contenido