La Justicia absuelve al jefe de la Policía de las faltas de amenazas y coacciones

La jueza rechaza la existencia de pruebas y asegura que la denuncia interpuesta se basaba en rumores recibidos por los testigos o en manifestaciones difusas. La sentencia se suma al archivo de la causa por la vía penal al no quedar acreditado delito alguno.

El Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga ha dictado una sentencia por la que absuelve al jefe de la Policía Local de Alhaurín de la Torre, José Tomé, en un juicio de faltas celebrado el pasado mes de mayo tras la denuncia interpuesta por algunos agentes por supuestas amenazas y coacciones. La jueza rechaza en sus conclusiones la existencia de prueba alguna que acredite dichas faltas, por lo que ordena la absolución del denunciado, declarando de oficio las costas procesales.

La denuncia acusaba al funcionario de haber accedido a correos electrónicos personales de otros agentes, algo que este mismo juzgado ya rechazó que quedara acreditado en el trámite de diligencias previas, por lo que hace unos meses ordenó el sobreseimiento de la causa por la vía penal al no haber delito contra la intimidad o la revelación de secretos. Ahora, la magistrada tampoco aprecia la comisión de falta por amenazas o coacciones que no se han demostrado.

Es más, según se asegura en la misma sentencia ¿no existe prueba de cargo suficiente capaz de enervar la presunción de inocencia¿, en tanto que ¿todas las manifestaciones se fundamentan en rumores percibidos por los testigos o en manifestaciones difusas acerca de la existencia de los correos electrónicos¿.

DECLARACIONES DEL ALCALDE

El alcalde, Joaquín Villanova, ha expresado su satisfacción por la resolución judicial y ha señalado que la sentencia demuestra que el caso se basaba en una denuncia por ¿cuestiones personales que no tienen que afectar la importante labor diaria que realiza la Policía Local¿. El regidor ha alabado la ¿intachable¿ trayectoria del jefe del cuerpo, ¿un profesional con varias décadas de trabajo al servicio de Alhaurín de la Torre¿, al tiempo que ha reafirmado una vez más su ¿total y plena confianza en la Justicia¿.

Ir al contenido