La Escuela Municipal de Música ya luce el nombre de Miguel Ángel Huesca, su fundador.

Emotivo homenaje póstumo al exconcejal, cuya trayectoria institucional y personal fue recogida en un vídeo que se proyectó en el salón de actos del CC.

21de febrero de 2011.-

Desdeel viernes, el edificio de la Escuela Municipal de Música deAlhaurín de la Torre, (EMMAT) lleva en su fachada el nombre deMiguel Ángel Huesca Mariscal, en reconocimiento a la labor delexconcejal de Cultura del Ayuntamiento y portavoz del equipo degobierno de 1996 a 2003. El descubrimiento de la placa conmemorativaque luce en el vestíbulo del recinto -antes denominado CentroMunicipal de Artes- tuvo lugar en un emotivo y sencillo acto al queno faltaron su familia -con sus padres Miguel y Lola y su hermanoJordi al frente-, las primeras autoridades municipales -encabezadaspor el alcalde, Joaquín Villanova y el equipo de gobiernomunicipal, más algunos ediles de la oposición-, asícomo sus compañeros y amigos, la plantilla de la EMMAT ynumerosos colectivos y asociaciones de la localidad.

Elencargado de descubrir la placa fue el propio regidor junto a lospadres del homenajeado. A continuación, Jordi Huesca dedicóuna breve alocución de gratitud a toda la ciudadanía ya los múltiples amigos de Miguel Ángel. ¿Cuando se lerecuerda tanto y con tanto cariño es porque hizo muchas cosasbien¿, añadió. No hay que olvidar que la EMMAT fue unproyecto concebido, fundado y materializado por el homenajeado hacemás de 11 años.

Posteriormente,los presentes hicieron un recorrido por las diferentes salas de laEscuela Municipal de Música, muy remozada en los últimosaños, y disfrutaron de un concierto en el salón deactos, a cargo de la banda municipal, dirigida por Raúl Rubia,que terminó con la interpretación del himno oficial deAlhaurín de la Torre, dedicado a San Sebastián, piezatambién promovida por Miguel Ángel Huesca.

Traseste acto, el Centro Cultural Vicente Aleixandre albergó unhomenaje póstumo a la figura del exedil, que nos dejóen octubre de 2009 a los 41 años. El tributo, que habíasido acordado unánimemente en el pleno del pasado 18 denoviembre a iniciativa del equipo de gobierno, llevó a cabo unrecorrido por la trayectoria de Huesca a través de unaproyección de 45 minutos, realizada por el equipo deTorrevisión a iniciativa de las concejalías de Culturay TV, que recogía imágenes, testimonios, anécdotasy, sobre todo, el cariño de todos los que lo conocieron.

Enel turno de palabra, tanto el alcalde como la concejala de Cultura,Marina Bravo, y el presidente de la Peña Flamenca Torre delCante, Antonio Sánchez Montero, destacaron la gran humanidad ypersonalidad de Miguel Ángel, autor además de la grantransformación de la vida cultural y de numerosas iniciativasque han perdurado en el tiempo como referente a nivel provincial. Losintervinientes glosaron la figura de Huesca sobre todo en su facetapersonal y transmitieron a la familia el cariño que todo elpueblo le profesaba, ¿porque él se ganó la amistad,el respeto y la admiración de todo el mundo¿.

Durantela velada, celebrada en un salón de actos totalmente lleno, seintercaló la actuación deldúo de saxo y guitarra flamenca, compuesto por Juan Diego Sáezy Juani Marín. Por último, se entregaron variosobsequios a la familia: un ramo de flores por parte del Ayuntamiento,y un escudo de la Peña Flamenca, confeccionado en cerámica,como cortesía de este colectivo, al que más unidoestaba el exconcejal. La familia, por su parte, manifestónuevamente su agradecimiento a los promotores del homenaje y a todoslos amigos y compañeros ¿que tanto se han volcado en esto¿,indicó Jordi Huesca, cuya hija, Carmen, decidió tambiénleer en el escenario una emotiva carta dedicada a su tío.

Ir al contenido