La Biblioteca Municipal ‘libera’ más de 500 libros en el centro de Alhaurín de la Torre

La cuarta edición del ‘Bookcrossing’, enmarcada dentro de los actos del Mes del Libro que organiza el Ayuntamiento, logró un nuevo éxito de participación

Algo más de 500 libros de diferentes géneros literarios han sido ‘liberados’ esta mañana en el centro de Alhaurín de la Torre con motivo del llamado ‘Bookcrossing’ organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento dentro de los actos del Mes del Libro, que se celebra hasta principios de mayo.

La actividad ha tenido lugar esta misma mañana en la plaza de San Sebastián, donde se ha instalado un expositor con libros para que fueran recogidos por los vecinos con idea de que, después de leerlos, los depositen en otros sitios para ser encontrados por otras personas. Se trata del cuarto año consecutivo en el que Alhaurín acoge un ‘bookcrossing’, una práctica que nació hace poco menos de una década en Estados Unidos y que ya se ha extendido por todo el mundo.

Las trabajadoras de la Biblioteca Municipal, dependiente del Área de Cultura, se han encargado de coordinar la actividad, que en esta ocasión se ha concentrado en la plaza del pueblo, por donde se han pasado numerosos vecinos para hacerse con algún ejemplar. La concejala de Cultura, Isabel Durán, ha señalado que la idea principal es promover la afición por la lectura entre toda la población, por lo cual se han vuelto a dejar libros editados en otros idiomas (inglés y alemán fundamentalmente) para llegar también a la comunidad extranjera residente en Alhaurín de la Torre. En cuanto a la tipología, se han ‘liberado’ títulos de todos los géneros, pero sobre todo de temática local y novelas.

Ir al contenido