La Asociación de Vecinos Depinos recibe tres equipos informáticos cedidos por el Ayuntamiento

El colectivo impartirá talleres dedicados a las TIC de nivel usuario y retoque digital de fotografías. La concejala del Distrito Sur, Marina Bravo, anuncia más infraestructuras para las barriadas

La Asociación de Vecinos Depinos, colectivo ciudadano de la barriada Pinos de Alhaurín, ha recibido esta mañana tres equipos informáticos para su sede social, con los que podrán implementar la red de cursos y talleres de ocio y tiempo libre que se vienen desarrollando desde hace varios años. El acto de firma de la cesión de los tres ordenadores y otros tantos monitores ha tenido lugar en la antesala de Alcaldía, con la presencia del regidor, Joaquín Villanova, la concejala del Distrito Sur, Marina Bravo, y la presidenta de la organización vecinal, Cristina Martín, quien ha agradecido este equipamiento.

Gracias a la entrega de los PC, la asociación convocará próximamente cursos de informática de nivel usuario y talleres de photoshop y retoque digital de fotografía, dos de las especialidades más demandadas por los residentes. Marina Bravo ha anunciado que, como viene ocurriendo desde hace varios años, todas las barriadas, urbanizaciones y núcleos recibirán equipamientos similares con arreglo a la demanda, y confía en que Pinos de Alhaurín pueda ver incrementado el número de ordenadores cuando sea posible.

Esta barriada, la más extensa de todo el término, ha experimentado un importante incremento de la actividad social y vecinal a través de su Centro Municipal, dotado en los últimos años de un mayor número de servicios: pistas de pádel, zona infantil y servicio de bar, lo que implica que prácticamente todos los días se encuentre en pleno uso. Yoga, pilates, bailes, restauración, fotografía y pintura son algunas de las especialidades que se imparten.

Además de las fiestas del Día de Andalucía, Día del Socio, Cruces de Mayo, Halloween y Navidad, uno de los encuentros vecinales con mayor aceptación es la Verbena del Botijo, que se celebrará el fin de semana del 31 de julio y 1 de agosto, con la que se conmemora la instauración definitiva del suministro de agua en la barriada en 1987 después de numerosos problemas en el abastecimiento, que derivó en importantes protestas y manifestaciones populares. Este verano alcanzará, pues, su vigésima novena edición.

Ir al contenido