La apertura de la sede de Aqualauro estrena una nueva área administrativa y de servicios en Alhaurín de la Torre

Inauguradas las nuevas oficinas de la empresa municipal, que se ubican junto al centro de salud en una manzana donde también se prevé el traslado del Patronato de Recaudación. Se triplica la superficie del antiguo local

La empresa local Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha estrenado nueva sede en la calle San Juan de la Cruz, en unas oficinas de propiedad municipal que prácticamente triplican la superficie de la anterior. El alcalde, Joaquín Villanova; el concejal delegado, Gerardo Velasco; y el gerente de Aqualauro, Juan Manuel Barnestein, junto con otros ediles de la corporación, inauguraron ayer por la tarde estas dependencias, que vienen a estrenar una nueva manzana administrativa y de servicios en el entorno del centro de salud.

No en vano, el Consistorio dispone de cuatro locales en propiedad en ese mismo edificio, integrado por 24 viviendas de protección oficial. El Patronato Provincial de Recaudación de la Diputación de Málaga será otro servicio que próximamente se trasladará a esta zona, caracterizada por sus buenas comunicaciones, su ubicación céntrica y fácil aparcamiento.

En este sentido, el alcalde anunció la posibilidad de que Correos ocupe otro de los locales.

Villanova resaltó que con esta inauguración se cumple ¿una asignatura pendiente¿ del servicio de aguas desde la creación de la empresa pública Aqualauro, ya que desde su puesta en marcha las inversiones se han centrado fundamentalmente en la modernización, ampliación y mejora de la red de infraestructuras hídricas de Alhaurín de la Torre. En esta línea, cifró en más de 30 millones de euros lo invertido en todos estos años entre nuevos pozos, depósitos, bombas y canalizaciones, lo que ha servido para que el agua llegue ya prácticamente a todas las viviendas del municipio con mucho caudal y calidad.

DATOS DE LA NUEVA SEDE

El traslado de Aqualauro implica una mejora del servicio de atención al público, al contar con unas instalaciones más modernas, amplias y luminosas, en un local de nueva construcción, con más de 300 m2, el triple de la superficie de las antiguas dependencias de la calle Jovellanos. Las obras de reforma han supuesto una inversión de en torno al los cien mil euros, una cantidad que se espera amortizar en breve, ya que se trata de un local nuevo en propiedad, que implicará que el Consistorio deje de pagar un alquiler. Dispone de una gran zona de atención al público y varios despachos, y se trata de unas instalaciones más modernas, amplias y luminosas.

Paralelamente, la Concejalía de Obras e Infraestructuras ha construido un pasaje peatonal entre las calles Fray Luis de León y San Juan de la Cruz, para mejorar las comunicaciones y embellecer toda la zona.

Ir al contenido