Inaugurada la exposición de óleos de Justo de la Rosa a beneficio de ABC

Podrá visitarse en la planta baja del Centro Cultural hasta el 22 de noviembre. Destaca por los paisajes realistas e hiperrealistas de gran belleza

El vestíbulo principal del Centro Cultural Vicente Aleixandre fue el escenario elegido para la inauguración de la exposición pictórica del artista Justo de la Rosa, denominada ‘Luces y sombras. Málaga y otros’. La gran particularidad de la muestra es que parte de los beneficios que se obtengan en concepto de venta de cuadros irá destinada a la Asociación Benéfica Cristiana (ABC) de Alhaurín de la Torre. Reúne óleos que reflejan con gran realismo diversos paisajes de la provincia. El acto de apertura contó con la presencia de la concejala de Cultura, Isabel Durán, y del concejal de Bienestar Social, Pablo Montesinos, además de famiiares y amigos del artista y colectivos sociales, además de Nancy Lo Russo, en representación de ABC. El pintor, afincado en el municipio, recibió numerosas muestras de gratitud por parte de los responsables municipales y de la propia ONG local, al demostrar su generosidad con los que más lo necesitan.

De la Rosa, conocido también por su labor de apoyo a personas con problemas de toxicomanías en Torremolinos, anunció que el total de lo que se recaude por la venta del cuadro dedicado a la Fuente de las Tres Gracias irá a parar a la acción benéfica de ABC, al igual que un porcentaje de lo obtenido por la adquisición del resto de la colección. El autor destacó la luz y la belleza de la provincia de Málaga como grandes atractivos para sus creaciones. Es tanta su producción que varios cuadros han quedado fuera de la exposición por falta de espacio.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 22 de noviembre en la planta baja del Centro Cultural, se compone de una serie de óleos con predominio de los estilo realista e incluso hiperralista.

CURRÍCULUM DE JUAN DE LA ROSA

Justo de la Rosa nace en Abadía de Retuerta (Valladolid). Allí se aficiona a las artes y comienza sus primeros trabajos: dibujos, acuarelas, ceras, barro, además de canto y música. Estudia Bachillerato y Agricultura. Se traslada a Málaga con un tío suyo artista, e inicia su dedicación profesional , entablando contacto con otros artistas de la Costa del Sol. En esta época, trabaja las aguadas acrílicas y luego experimenta con diversos materiales. Se inicia en la abstracción, y pronto pasa al figurativismo surrealista, luego al simbolismo y, al final, comienza su gusto por el realismo y el hiperrealismo. En los 80, además de en Málaga, expuso en Alicante, Valladolid, Burgos, Zaragoza, Canarias y en países como Italia, Francia, Holanda y Reino Unido. Se da a conocer por sus pueblos blancos, patios andaluces y manchegos. Mas tarde envía su obra a Madrid y Nueva York. A principio de los 90 se traslada a Alhaurín de la Torre y cultiva los bodegones, pájaros, retratos, acuarelas, dibujos, paisajes, vistas de Málaga urbana, con las cuales adquiere reconocimiento en la capital de la Costa del Sol.

Ir al contenido