Finaliza la reurbanización de la avenida Joaquín Blume, principal acceso a la zona deportiva de El Pinar

Los trabajos han supuesto una inversión de 220.000 euros y han servido para dotar a la calle de nuevas aceras, aparcamientos e infraestructuras de agua, alumbrado y electricidad. Se ha soterrado una línea de telefonía

La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha culminado el grueso de los trabajos de reurbanización de la avenida Joaquín Blume, que comunica la travesía urbana con la zona deportiva de El Pinar. El alcalde, Joaquín Villanova, y el edil responsable del área, Salvador Herrera, visitaron recientemente la zona para supervisar esta actuación, que se encuentra ejecutada al 95% a falta de colocar nuevo mobiliario urbano y ampliar una rejilla de recogida de aguas pluviales próxima a las viviendas.

El tramo afectado tiene una longitud de 420 metros al que se ha dotado de una imagen completamente renovada, con el objetivo además de facilitar el tránsito peatonal, bastante intenso por la presencia allí del estadio de fútbol de El Pinar y una zona comercial. Por este motivo, se ha construido un nuevo acerado en el lateral izquierdo de la avenida, que abarca una superficie de unos mil metros cuadrados. Las aceras tienen un ancho mínimo de dos metros y son de hormigón impreso, con rebajes en los cruces para evitar barreras arquitectónicas. Paralelamente, se han creado unas 90 nuevas plazas de estacionamiento en batería en la zona más cercana a las casas.

La inversión ha ascendido a 220.000 euros, financiados íntegramente con cargo las arcas municipales. El proyecto ha incluido la instalación de nuevas infraestructuras subterráneas de saneamiento, pluviales, suministro de agua potable, energía eléctrica y alumbrado público, así como la reparación de las salidas de saneamiento y pluviales ya existentes. También se ha soterrado la red de telefonía que hasta ahora cruzaba la calle en postes. Las obras se han completado con el reasfaltado de la calzada y de una explanada lateral. En conjunto, la superficie afectada por las tareas supera los 7.500 metros cuadrados

Por último, se han pintado las correspondientes señales viarias horizontales y se han colocado señales verticales de tráfico, se han plantado nuevos árboles y próximamente se dotará a la acera de bancos, papeleras, ‘aparcabicis’ y demás mobiliario urbano. El alcalde resaltó que, pese a la crisis, la capacidad inversora del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre permite ejecutar proyectos como este, al tiempo que subrayó que esta obra mejora las comunicaciones entre el casco urbano y los equipamientos deportivos de El Pinar.

Ir al contenido