Familias de Alhaurín de la Torre acogen durante dos meses a nueve niños saharuis

La Finca El Portón acogió el acto de despedida a los menores que han participado en este programa anual que organiza como cada verano la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui con la colaboración del Consistorio

Un total de nueve niños saharauis han permanecido durante unos dos meses en Alhaurín de la Torre, donde se han alojado en las casas de familias del municipio y han participado en diversas actividades culturales y de ocio. Se trata del ya tradicional programa de acogida que organiza la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui con la colaboración del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento y de las propias familias que ofrecen sus hogares con el objetivo de que estos menores pasen unos días de descanso y diversión, nada que ver con las duras condiciones de vida de las tierras donde residen el resto del año.

El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Bienestar Social, Pablo Montesinos, asistieron el pasado viernes al acto de despedida que se organizó en la Finca Municipal El Portón, donde los jóvenes disfrutaron de una tarde de juegos con merienda y entrega de regalos incluidas. Los niños, que tienen entre 7 y 12 años de edad, llegaron el pasado mes de junio a Alhaurín de la Torre procedentes de los campamentos de refugiados del Sahara y a lo largo de las últimas semanas han convivido con familias de nuestra localidad y han conocido diversos rincones del municipio y otros puntos de la provincia de Málaga.

Tanto Villanova como el edil responsable del área se mostraron muy felices de que esta iniciativa se haya desarrollado un verano más en Alhaurín y animaron a los miembros de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui a que sigan trabajando de esta manera, fomentando la solidaridad y el apoyo a los habitantes de esa región del norte de África. Hay que recordar que hace un par de semanas se celebró también el acto de despedida de otra decena de jóvenes que han sido acogidos en el municipio, procedentes en este caso de Bielorrusia y gracias a la labor de la ONG La Sonrisa de un Niño. Ambas iniciativas se vienen celebrando en época estival desde hace ya varios años con la intención de mejorar en la medida de lo posible la calidad de vida de estos niños e impulsar el espíritu solidario entre las familias de Alhaurín de la Torre.

Ir al contenido