Exitoso cierre del Campamento de Verano, que duplicará el número de plazas en 2013

Medio millar de niños y jóvenes participan en los dos turnos del campus, con numerosas actividades, talleres educativos y juegos. El alcalde agradece la labor de los monitores y voluntarios y la colaboración de madres y padres

El Campamento de Verano que organiza la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre duplicará en su edición de 2013 el número de inscripciones disponibles hasta llegar a mil plazas. Este es el principal compromiso del concejal del Área, Prudencio J. Ruiz, durante la clausura del campus de este año, que se ha celebrado con un gran éxito en sus dos turnos, con récord de participación -500 jóvenes y niños, 250 por quincena-, gran calidad de las actividades desarrolladas y un ¿enorme y brillante¿ trabajo desarrollado por las coordinadoras, Blanca e Irene, los monitores y los voluntarios, a quienes el concejal ha querido felicitar por su compromiso y buen hacer.

La clausura del campamento tuvo lugar el pasado viernes en las instalaciones del Polideportivo Cubierto Municipal de El Limón, en presencia de los alumnos, monitores y padres, así como la mascota del Málaga CF, ‘Bokeman’, además de las primeras autoridades locales, con el alcalde, Joaquín Villanova, a la cabeza, que entregaron los diplomas acreditativos.

El primer edil manifestó su satisfacción por la elevada demanda de plazas para estos campus y recordó que todo es posible ¿gracias a la labor de los coordinadores, monitores y voluntarios y también por las magníficas instalaciones deportivas con las que contamos¿. También agradeció la colaboración de las madres y los padres con los técnicos y la paciencia mostrada en los primeros días, a la hora de organizar los grupos.

El alcalde anunció que el verano próximo, las actividades se desarrollarán durante todo el mes de julio y la primera quincena de agosto, a fin de poder absorber toda la demanda existente, con 500 plazas para cada turno y dos escenarios: El Limón y el Pabellón Blas Infante.

Con respecto a la edición 2012, el campamento ha contado con numeras salidas a piscinas exteriores -El Lagar y Torrealquería- y una salida por quincena a Selwo Marina además de las numeras actividades, juegos y talleres educativos y deportivos que se han realizado a diario. Como dato anecdótico, ha sido muy comentado el que los participantes que más interés han mostrado han sido los más pequeños, los de 3 y 4 años, ¿ninguno de los cuales lloraba al entrar, lo cual prueba el excelente trabajo de los monitores¿·

Ir al contenido