Entra en servicio el nuevo acceso a la urbanización de Peralta desde la MA-3300

La actuación, en la que se han invertido unos 83.000 euros, mejora la seguridad de un cruce muy conflictivo, con nueva señalización y alumbrado. El Ayuntamiento dotará a la barriada de un nuevo parque infantil

La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha culminado una actuación de mejora en el cruce de la carretera MA-3300 con la entrada a la urbanización Peralta, un proyecto que va a servir para cumplir un doble objetivo: aumentar la seguridad del tráfico y facilitar la entrada y salida de los vehículos a dicha urbanización. Para ello, el área que dirige Salvador Herrera llegó a un acuerdo con la Diputación de Málaga, que es la titular de la vía, para llevar a cabo las obras, que han servido para acabar con un punto negro en la citada carretera.

Se trata de una intervención que responde a la petición de los vecinos, ya que posibilita que se pueda entrar en la urbanización girando hacia la izquierda, que hasta entonces no estaba permitido. Concretamente, se ha habilitado un carril central con una señal de ‘stop’, para que los vehículos puedan acceder a la urbanización cuando circulan en sentido hacia Alhaurín el Grande. El proyecto ha incluido nueva señalización y el ensanche del acceso, para aumentar la visibilidad y facilitar la incorporación de los vehículos a la MA-3300.

Los trabajos se han completado con la instalación de alumbrado en la intersección, lo que mejora también en la seguridad del tráfico. Los trabajos fueron adjudicados a una empresa especializada y han supuesto un coste aproximado de 83.000 euros. Hay que reseñar que la creación de un acceso de estas características correspondía a la promotora de Peralta, que no lo realizó por problemas económicos, por lo que el Ayuntamiento ejecutó el aval bancario correspondiente para financiar los trabajos.

Por otro lado, el Ayuntamiento atenderá otra de las principales peticiones de los residentes de esa urbanización con la instalación de un nuevo parque infantil.

Ir al contenido