A+ A A-

El Ayuntamiento finaliza las obras de mejora en una docena de caminos rurales

Camino Angostura

Se han destinado 1.133.044 euros al acondicionamiento y asfaltado de los carriles de Angostura, Máquina, Notario, Zapata (Maestro Mateo), Vega y Colmenarejo, Comendador, Llanos de Cotillo, Jona, Montañés, Moncayo Santa Amalia y El Pinar (Canteras)

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha finalizado las obras de mejora en una docena de caminos situados en varias zonas del término municipal, dentro del plan de renovación de las comunicaciones rurales que se ha ido acometiendo por fases. Se trata de varios lotes adjudicados en su momento conforme a los proyectos elaborados por el Área de Obras e Infraestructuras, y que suman una inversión de 1.133.044,00 euros.

Los caminos en los que se ha intervenido son los siguientes: Angostura, Máquina, Notario, Zapata (calle Maestro Mateo), Vega y Colmenarejo, Comendador, Llanos de Cotillo, Jona, Montañés, Moncayo, Santa Amalia y El Pinar (de las Canteras). Además, en pocos días se prevé que finalice la pavimentación del camino del Comendar Grande y de la cuesta de Zamorilla, un proyecto este último que supondrá una importante reordenación del cruce para mejorar la seguridad vial.

En la mayoría de los casos, las obras han consistido en la regularización, acondicionamiento y asfaltado de la pista, ensanchando algunos tramos de carril. El firme de algunos de ellos era terrizo antes de esta intervención. Se trata de vías que habían sufrido serios daños como consecuencia de los últimos temporales de lluvia, y por las que pasan numerosos vecinos y propietarios de fincas rurales o agrícolas.

Entre las actuaciones más destacadas, cabe mencionar la del camino de Angostura, que prácticamente supone un acceso alternativo al polígono industrial, ya que comunica con la carretera Cártama-Churriana (A-7052), junto con el de Moncayo, muy utilizado por residentes de La Alquería o el de El Pinar (canteras), donde se ha aprovechado para ejecutar diques de contención que eviten el arrastre de barro y árido procedente del arroyo del mismo nombre.

 

MONCAYO:

moncayo

LA JONA:

la jona

CAMINO DEL COMENDADOR:

comendador

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es