A+ A A-

Campañas de animación, música y baile para incentivar el comercio local en Navidad

Presentacion Campaña Comercio
El Ayuntamiento presenta el programa de actividades diseñado para los sábados 15, 22 y 29 de diciembre, y que incluye paseos en tren, un maratón de villancicos y muchas sorpresas más. Fedelhorce llevará a cabo otras tres iniciativas para clientes y propietarios de las pymes


Villancicos, música, espectáculos de baile y muchos y variados personajes animarán las calles de Alhaurín de la Torre durante la Navidad, dentro de la campaña diseñada por el Ayuntamiento para incentivar las visitas y las compras en los establecimientos locales. La iniciativa ha sido presentada esta mañana por el alcalde, Joaquín Villanova, junto con el gerente de Fedelhorce (Federación de Empresarios del Guadalhorce), Juan Pablo Cabrera, y el coordinador del proyecto, José Manuel de Molina, acompañados por los técnicos de la Concejalía de Comercio que dirige Remedios Cueto.

Se desarrollará durante los tres próximos sábados: 15, 22 y 29 de diciembre. Durante esos fines de semana habrá animación a pie de calle por todo el casco urbano, con diversos personajes navideños, que repartirán camisetas y regalos entre los clientes de los comercios. La campaña cuenta con una mascota propia como imagen corporativa: 'El duende de Jarapalos', un simpático gnomo del bosque que nace con la intención de seguir visitando Alhaurín de la Torre. Su diseñador, Javier de Molina, lo define como “un personaje mágico que protege su entorno natural durante todo el año y que en Navidad impregna de ilusión y de amor a todos los habitantes, creando un ambiente idóneo para compartir y disfrutar”.

Junto a estos personajes, un grupo de zumba bailará y hará bailar a todos los vecinos, y también se han previsto durante los tres días dos trenes simultáneos con recorridos diferentes: uno con salida desde la calle Álamos y otro desde el Parque de los Patos, los cuales recorrerán el casco urbano. Por otro lado, la plaza de San Sebastián se convertirá por las mañanas en el epicentro de actuaciones y espectáculos para toda la familia, entre ellos un maratón de villancicos el día 22, de 11 a 14 horas, en el que participarán una decena de coros. Antes, el 15 de diciembre, los alhaurinos podrán ser testigos de cómo se viven las fiestas en otros países del mundo, con coreografía coreana o música marroquí.

Por último, el 29 de diciembre habrá una pastoral navideña y una zambombá. El lema de la campaña es 'Tu comercio en Alhaurín de la Torre. Comparte la Navidad. En concreto, el programa de actividades es el siguiente:

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado 15 de Diciembre de 2018. Plaza de San Sebastián :“FIESTAS NAVIDEÑAS EN EL MUNDO” ACTUACIONES:
• 11:30 GRUPOS JUVENILES (BAILARAN COREOGRAFIA COREANA) EL K-POP. ( Son los grupos IAM+ ; Lilly ; -Alba de Keep Up –Manu – Los Odiosos Ocho)
• 12:30 MÚSICA TRADICIONAL MARROQUÍ A LOS SONES DEL LAUD DE REDUAN.

Sábado 22 de Diciembre de 2018. Plaza de San Sebastián
• 11:00 a 14:00 horas. Maratón de Villancicos. Cantarán los siguientes colectivos en este orden:

 11:00 – A.C. RAÍCES Y HORIZONTE
 11:30 – ASOC. MUJERES POR LA ALEGRÍA
 12:00 – AECC Alhaurín de la Torre (Asociación Española contra el Cáncer) 
 12:30 – CASA DE CEUTA AT-MA
 12:45 - MORAOS
 13:00- CORO TREBOL DE AGUA
 13:30 – AMAT
 13:35 – POLLINICA
 13:45 – MARTIN FIERRO
 14:00 – FORO CULTURAL SOLERA

Sábado 29 de Diciembre de 2018. Plaza de San Sebastián •
11:00 a 14:00 horas. Pastoral Navideña y Zambombá.

cartel campaña comercio en Navidad

CAMPAÑAS DE FEDELHORCE


Paralelamente, Fedelhorce, con la colaboración del Ayuntamiento, ha impulsado otras tres campañas comerciales en Alhaurín de la Torre de cara a la Navidad. Una de ellas es un concurso de 'selfies', que permanecerá abierto hasta el 6 de enero. Los participantes deberán subir a la aplicación o la web de Fedelhorce una 'autofoto' de compras en uno de los locales que luzcan el cartel de la campaña, y entrarán en el sorteo de un cheque de 100 euros a gastar en los establecimientos asociados. Además, la fotografía que obtenga más 'me gusta' recibirá otro cheque por la misma cantidad.

Con el lema de 'Piensa global, consume local', se ha lanzado un sorteo de premios entre los ciudadanos que compren o consuman en uno de los negocios. Hasta el 5 de enero, los clientes pueden apuntar su nombre y teléfono en una de las tarjetas que recibirán en los comercios participantes, y depositarlos en la urna habilitada para la ocasión. Entre los regalos que se sortean se encuentran bicicletas de montaña, cámaras deportiva o un fin de semana en un alojamiento con encanto.

Por último, Fedelhorce ha lanzado una campaña, esta vez más enfocada a los propios comerciantes: un concurso de escaparatismo navideño. El jurado valorará especialmente la buena integración de sus productos y servicios en el escaparate, la iluminación ambiental o la calidad y armonía del conjunto. Más información sobre estas iniciativas en la web www.fedelhorce.es.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es