A+ A A-

Stefano di Battista hechiza el Portón del Jazz con sus sonidos dedicados a la mujer

0 1377 1
El intérprete italiano, virtuoso del saxo y del clarinete, y su banda de grandes músicos presentaron en Alhaurín de la Torre los temas de su último trabajo, Womans land, en un concierto lleno de chispa y calidad



Alhaurín de la Torre acogió anoche el segundo de los conciertos de la presente edición del Portón del Jazz, una velada divertida y agradable en la que el compositor e intérprete italiano Stefano di Battista demostró todo su talento ante un público entregado. En esta ocasión, el elegante sonido del viento de este virtuoso saxofonista nacido en Roma en 1969 tomó el relevo al piano de Michel Camilo, gran protagonista en la apertura del festival hace una semana.

Pese a que no se registraron las aglomeraciones de aquel primer concierto, sólo algunas butacas vacías impidieron un lleno total en el auditorio de la Finca Municipal El Portón, consolidado ya como lugar de peregrinación de los aficionados al jazz gracias a este certamen que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación de Málaga. Desde el primer momento, el público conectó con el saxo tenor y el clarinete de Di Battista y, también, con su banda, compuesta por otros cuatro brillantes intérpretes: Francesco Puglisi en el contrabajo, Fabio Zeppetella en la guitarra, Roberto Tarenzi en el piano y Frank Agulhon en la batería, sus colaboradoras habituales para los temas de su último trabajo, ¿Woman's land', dedicado a la figura de la mujer.

Aproximadamente una hora antes del concierto, el jazz ya empezó a resonar en los jardines de El Portón de la mano de Jazz4us. El trío malagueño, formado por Nur María Mir (vocalista), Óscar Caba (guitarra) y Pepe Triano (bajo), actuó como telonero por segunda vez en El Portón del Jazz, deleitando a los espectadores con composiciones de jazz, soul y blues.

En torno a las diez y media de la noche arrancó la actuación del quinteto liderado por Stefano di Battista, quien a lo largo de su trayectoria ha sabido encontrar un interesante equilibrio entre tradición y modernidad. Lo demostró también en Alhaurín de la Torre, en un espectáculo de calidad y con mucha chispa donde tocaron principalmente temas del último disco, inspirados en diferentes personajes femeninos, ya fueran reales o de ficción. Fueron composiciones con mucho ritmo, de melodías muy vivas y ejecutadas de forma clara y limpia, ya fueran dedicadas a Molly Bloom (una de las protagonistas de la novela Ulises, de James Joyce), Valentina Tereskova (la primera cosmonauta de la historia) o Coco Chanel (la conocida diseñadora de moda y de perfumes).

Precisamente fue este último tema, de ritmo trepidante y muy pegadizo, uno de los más aplaudidos, aunque en realidad a lo largo de todo el concierto la comunión entre público y artistas fue absoluta. Ahora, se espera que el hechizo vuelva a repetirse el próximo viernes, esta vez con la guitarra del sueco Ulf Wakenius como varita mágica. Las entradas para este tercer y último concierto del Portón del Jazz pueden adquirirse ya en El Corte Inglés, en el Centro Cultural Vicente Aleixandre y en el Centro Cultural de El Portón.
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es