El VI Encuentro de Creatividad Urbana reunió a más de 1.500 jóvenes de toda Andalucía en el IES Huerta Alta

Las actuaciones de Jeffrey Morales y Gordo Master clausuraron con éxito el evento. Una espectacular exhibición de graffitis y el Campeonato de Break-Dance, que ganó el grupo Arcopón, completaron la cita

El VI Encuentro de Creatividad Urbana congregó este pasado fin de semana en Alhaurín de la Torre a más de 1.500 jóvenes venidos de varios municipios de toda Andalucía y que disfrutaron con las distintas actividades que tuvieron lugar en el instituto Huerta Alta, que por primera vez acogió en un único espacio los principales bloques de este evento, una de las principales citas anuales de la cultura y el ocio juvenil en la localidad. El encuentro, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento en colaboración con el Área de Fiestas y la asociación Eo Eo, se desarrolló durante todo el día del sábado y otorgó un protagonismo especial a la música, el baile y el arte urbano, con la presencia de algunos de los mejores ‘graffiteros’ en la actualidad.

En concreto, sorprendió la calidad y la creatividad de muchas de las pintadas de la exhibición de graffiti, una muestra que a lo largo de los últimos se ha hecho con un gran prestigio entre estos artistas urbanos debido a la brillantez de muchos de los dibujos. En esta edición, se han utilizado los muros del instituto previo acuerdo con la dirección del centro, que ahora lucirá una imagen más coloridad y moderna. Por otro lado, a lo largo de toda la tarde se celebró el Campeonato de Break-Dance 2 vs. 2, en el que participaron algunos de los mejores grupos de esta disciplina de baile.

En concreto, acudieron conjuntos de Málaga, Granada, Sevilla, Almería, Melilla y otras ciudades que demostraron todo su talento sobre la pista en un concurso espectacular, que destacó por la dificultad y la complejidad de los bailes. La competición se desarrolló en la modalidad de parejas contra parejas y un jurado formado por expertos en break (Xey, Jess y Junior) se encargó de valorar a los mejores. El primer premio, dotado con 600 euros, recayó en el grupo Arcopón (Granada), mientras que el segundo, de 200 euros, fue para Floor Lovers Crew (Torre del Mar). Los cien euros correspondientes al galardón individual fueron para Guido. El alcalde, Joaquín Villanova, y los concejales de Juventud y Fiestas, Prudencio J. Ruiz y Mario Pérez respectivamente, acudieron a la entrega de premios y presenciaron también las actuaciones musicales que cerraron el encuentro.

En este caso, destacaron sobre todo los conciertos de Jeffrey Morales, uno de los mejores intérpretes españoles de hip-hop, y del rapero malagueño Gordo Master, entre otros artistas. Desde el Ayuntamiento, se quiere agradecer especialmente la colaboración del IES Huerta Alta y la comprensión de los vecinos del barrio.

Enlace con video del evento: http://www.youtube.com/watch?v=Z-XbvR_mAmM

Ir al contenido