El vertido de gasoil de Campanillas no ha afectado en absoluto a los pozos de abastecimiento del municipio

El alcalde critica el alarmismo social creado por el portavoz de ERES y le aconseja que se informe mejor antes de lanzar comunicados que sobresalten a los vecinos. Alhaurín se surte del agua potable del acuífero de la Sierra Blanca-Mijas y no del Bajo Guadalhorce, donde ha tenido lugar el incidente

El alcalde de Alhaurín de la Torre, JoaquínVillanova, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Alhaurín de la Torre después del alarmismo social que ha creado el portavoz del grupo municipal ERES al señalar que el vertido de gasoil que tuvo lugar hace ya algunos meses en la barriada malagueña de Campanillas podría estar afectando a los pozos de agua de nuestra localidad, un extremo que ha sido desmentido categóricamente por el regidor.

Villanova ha aclarado que Alhaurín se abastece del acuífero de la Sierra de Mijas y no del Bajo Guadalhorce, donde se encuentra la zona en la que se produjo este incidente, al parecer tras un intento de robo de hidrocarburos en un oleoducto. ¿Es imposible que se produzca filtración ni contaminación alguna. Se nota a la legua que al señor Mancebo solo le interesa aparecer en los periódicos sin importale el daño que se pueda hacer al municipio, sin formación ni preparación, haciéndole el juego a los dirigentes de EQUO, un partido que, además, no se presentó a las municipales, que yo sepa¿, ha declarado el primer edil.

El regidor ha criticado duramente la actitud «alarmista¿ del portavoz de este grupo y le ha aconsejado que se informe mejor antes de lanzar a la prensa comunicados que sobresalten a los vecinos, lo que supone una ¿absoluta irresponsabilidad¿ viniendo de un representante público.Es más, Villanova recordó que antiguamente Alhaurín de la Torre contaba con un único pozo que se abastecía del Bajo Guadalhorce en la zona de El Peñón (a másde 20 kilómetros del lugar del vertido), pero el Ayuntamiento lo cerró hace ya algunos años. Por otro lado, ha asegurado que se realizan análisis diarios de la calidad del agua del municipio para prevenir cualquier tipo de riesgo en caso detectar alguna sustancia extraña.

Ir al contenido